Ayudas para contratos – Doctorados industriales 2024

 Ayudas para contratos para la formación de doctores y doctoras en empresas y otras entidades.

Se ha publicado el programa de actuación anual del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para dotar de ayudas, en forma de subvención a fondo perdido, de una duración de cuatro años para distintos tipos de entidades cuya finalidad es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental, en los que se enmarque una tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores e investigadoras y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la entidad solicitante o en colaboración con otra entidad, pública o privada.

Las ayudas tendrán una duración de cuatro años. La obtención del grado de doctor deberá tener lugar, de manera general, durante las tres primeras anualidades de la ayuda. A partir de la obtención del grado de doctor, el investigador realizará actividades de investigación dentro del proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental propuesto por la empresa que le permitan desarrollar un periodo de perfeccionamiento posdoctoral.

ACTIVIDADES QUE SE FINANCIAN

Las ayudas comprenderán los siguientes conceptos financiables: la ayuda para financiar los costes directos de ejecución del proyecto y la ayuda para financiar los gastos de matrícula de las enseñanzas de doctorado.

  • Gastos derivados de la contratación de la persona seleccionada
  • Gastos de movilidad
  • Otros gastos de ejecución del proyecto
  • Gastos de matrícula de enseñanzas de doctorado

PRESUPUESTO: 8.000.000,00 €

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas, entre las que se incluyen las empresas «spin-off» y las Jóvenes Empresas Innovadoras, y las entidades privadas sin ánimo de lucro y administraciones públicas que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social no tengan la I+D+i entre sus fines ni como actividad a desarrollar, que deberán poder desarrollar un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental destinado a la transferencia de conocimiento.

MÁS INFORMACIÓN

Orden de bases

Convocatoria