Neval organiza y patrocina las jornadas técnicas de césped deportivo

La sostenibilidad en estos tiempos es un término ampliamente reconocido y por ello, durante las jornadas, basadas en la importancia del estrés hídrico, así como un manejo más eficiente de los céspedes deportivos, se presentaron variedades de céspedes que necesitaban menos cantidades de agua, y se habló de la problemática de los nematodos los cuales son causa de un menor sistema radicular y por ende un menor uso eficiente de los recursos hídricos.

Durante las jornadas técnicas se realizó un Show Room durante la hora del café, de la mano de María Cremades con maquinarias de todo tipo. Todo un éxito ya que además el tiempo permitió estar al aire libre en el precioso paisaje de La Moraleja, donde se celebraron las jornadas.

Anthony Bonnet mostró un recorrido por las transformaciones realizadas en el campo de golf y las nuevas variedades empleadas, así como los problemas con los que se encontró y el cómo ha sido capaz de mejorarlos.

Jaime Linares destacó la importancia de certificar las semillas así como las que mejor se adaptan a las problemáticas de estrés hídrico y James Whittick habló de la fertilización más eficiente en céspedes.

Kristell Santander cerró las Jornadas técnicas con la realización de una cuantificación e identificación en directo con nematodos, explicando la importancia de establecer umbrales para cada variedad de nematodo así como la de saber en un análisis el método de extracción empleado.

La comida comenzó con un catering exterior en el que se pudo hacer networking y luego se pasó a interior en el que una vez sentados se pudo disfrutar de los invitados a las jornadas y hablar más distendidamente de los problemas a los que se enfrenta cada uno.

FUENTE: NEVAL.