Innovación en envases alimentarios activos e inteligentes es el proyecto que podrá ser financiado, a falta de la resolución definitiva
La convocatoria MISIONES 2024 publicó ayer 16 de diciembre su propuesta de resolución provisional. Esta convocatoria, con un presupuesto de 84 millones de euros tiene como objetivo la financiación de proyectos de I+D en cooperación, liderados por empresas, que den respuesta a los retos socios-económicos a los que se enfrenta la sociedad.
Este año, la convocatoria recogida ocho misiones, entre las que se encontraban la descontaminación de ecosistemas, la salud digital, impulsando el desarrollo de tecnologías biosanitarias basadas en sistemas digitales y la sostenibilidad y eficiencia en el procesado y envasado para una industria alimentaria de calidad y segura.
Según la resolución provisional, en esta convocatoria se han presentado 167 solicitudes, de las cuales 118 no han logrado financiación, siendo solo 49 proyectos los que finalmente, a falta de resolución definitiva, han logrado financiación.
Uno de los socios de Bioval, Darwin Bioprospecting Excelence, ha conseguido financiación para el proyecto «innovación en envases alimentarios activos e inteligentes para una industria alimentaria segura y sostenible» junto con otra empresa de base biotecnológica de la Comunitat Valenciana, Oscillum biotechnology, cuyo director de operaciones y co-fundador, Luis Chimeno, fue galardonado con el Premio Bioval 2023 en la categoría de Joven Talento. En la propuesta van acompañados por una empresa tecnológica y otra especializada en aditivos para envases.
También ha resultado seleccionada el proyecto «Investigación avanzada para la transición humana-tecnológica hacia la movilidad electrica y autonoma segura» en el que participa Nunsys, socio colaborador de Bioval.