Noticia publicada en Agropopular el 02 de febrero de 2021.
Según José María Ferrer, responsable de Derecho Alimentario de AINIA
La seguridad alimentaria se verá afectada en las próximas décadas como consecuencia de la evolución del clima, que a partir de 2021 se prevé que dé lugar a la aparición de riesgos emergentes relacionados con el acceso a los alimentos, su utilización, calidad nutricional y la estabilidad de precios, según José María Ferrer, responsable de Derecho Alimentario de AINIA, centro que participa en la Red Nacional de Riesgos Emergentes de Aesan.
Fruto del cambio climático podrían aparecer cinco tipos de riesgos y el primero de ellos sería el derivado de los peligros biológicos. Según Ferrer, en el medio-largo plazo (2021-2050) podría producirse la aparición de las bacterias Vibrio en nuevos ecosistemas, como consecuencia del calentamiento de los océanos, “en concreto el Vibrio spp. en productos del mar”.
También es probable que emerjan riesgos relacionados con la salud y el bienestar animal, con impactos de moderados a elevados y con el consiguiente impacto económico en la producción agropecuaria y los riesgos asociados para la población, como la aparición del mosquito tigre (Aedes albopictus) o los insectos tipo Culicoides imicola.
(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace
Fuente de la Noticia Agropopular