Noticia publicada en Valencia Plaza el 23 de mayo de 2021
ALICANTE. Al inicio de la carretera de Ocaña, a la salida de Alicante hacia Madrid, hay que girar a la derecha en el primer cruce para enfilar la calle Sagitario. Casi al final, donde termina el asfalto, dentro de un edificio de ladrillo que desde fuera no permite adivinar a qué se dedica su interior, encontramos la sede central del grupo farmacéutico AsacPharma, quizá desconocido para el gran público (no así algunas de sus marcas, seguramente), y que sin embargo es una de las farmacéuticas más importantes de la Comunitat Valenciana.
AsacPharma emplea a 425 personas en todo el mundo y factura 40 millones de euros anuales, de los que más de la mitad se ingresan gracias a sus ventas en el extranjero. Con dos plantas de producción en Alicante, una en Murcia, otra en Marruecos (la más importante) y otra en Brasil, AsacPharma exporta sus medicamentos a decenas de países, donde es un referente en tres líneas médicas: la osteomuscular, la dermatológica y la respiratoria.
Esta última línea, de la que se encarga Asac Pharmaceutical Inmunology (API), es la que más distingue al grupo que dirige el alcoyano Eliseo Aller (que nos acompaña en la visita), aunque de su accionariado forman parte tres familias alicantinas y un socio marroquí. Si bien su peso en el volumen de negocio del grupo es menor (unos 5 millones anuales, aunque el objetivo es doblarlo en tres años), API hace lo que nadie más puede en la Comunitat Valenciana: es el único laboratorio autorizado para producir medicamentos biológicos de uso humano.
Fundamentalmente, API produce tratamientos para alergias personalizados, a partir de las pruebas que a cada paciente realizan los médicos alergólogos. Pero también se dedica a la creación de autovacunas, o como ellos las llaman, «vacunas con nombres y apellidos».(…)
(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace
Fuente de la Noticia Valencia Plaza