La Asociación Europea de Bioindustrias (EuropaBio) ha abierto la convocatoria de la novena edición del premio europeo para las pymes de Biotecnología más innovadoras. Están abiertos a nuevas empresas, así como a pequeñas y medianas empresas (pymes), de biotecnología de toda Europa. Dependiendo de su campo de actividad, pueden postularse en tres categorías: sanidad, biotecnología agrícola o industrial.
Las start-ups de Biotecnología competirán en todos los sectores en una categoría especial que reconoce el emprendimiento en las primeras etapas. Las solicitudes deben enviarse en línea en biotechSMEawards.eu hasta el domingo 30 de septiembre de 2018. Dos compañías serán preseleccionadas en cada categoría por un jurado de expertos en biotecnología y pymes. Cada ganador recibirá un premio en metálico y dos años de membresía gratuita en EuropaBio (los finalistas también recibirán este último).
Según la Comisión Europea, “las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía europea. Representan el 90% de todas las empresas en la Unión Europea. En los últimos cinco años, crearon alrededor del 85% de los nuevos empleos y proporcionaron dos tercios del empleo total del sector privado. En otras palabras, las pymes son importantes y los líderes en innovación deben ser reconocidos y recompensados.”
La Biotecnología ejemplifica la forma en que la ciencia y los avances científicos se pueden aplicar para responder a los problemas actuales. Desde nuevas terapias que pueden abordar necesidades médicas no cubiertas y combatir epidemias y enfermedades raras, hasta procesos industriales que usan materias primas renovables en lugar de petróleo crudo, hasta cultivos resistentes a la sequía que permiten a agricultores de todo el mundo alimentar a más personas bajo condiciones climáticas impredecibles.
Estos premios se han convertido en uno de los aspectos más destacados del calendario biotecnológico europeo, con más de 200 pymes compitiendo a lo largo de los años.
Más información en:http://biotechsmeawards.eu/