El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, ha lanzado una nueva convocatoria de 600.000 euros en subvenciones destinada a apoyar a startups en su fase seed, es decir, inicial de desarrollo. De esta manera, la convocatoria pasa de 400.000 euros del año pasado a 600.000 euros en esta nueva edición. Esta iniciativa, parte de la estrategia València Innovation Capital, tiene como objetivo fomentar una ciudad más inclusiva, digital y resiliente, apoyando proyectos innovadores que contribuyan a la transformación de València en un hub tecnológico referente en Europa.
El programa de incubación y aceleración público para startups seed del Ayuntamiento de València es un innovador programa diseñado específicamente para apoyar a startups en etapa temprana con un alto potencial de crecimiento. Entendiendo los desafíos únicos que enfrentan los emprendedores al iniciar su proyecto emprendedor con base innovadora y tecnológica, València Innovation Capital se compromete a brindar recursos esenciales, formación, mentoría especializada y acceso a una incalculable red de contactos.
La convocatoria, dotada con 600.000 €, se dirige a startups emergentes en áreas estratégicas como la sostenibilidad, inteligencia artificial, salud y bienestar, gaming, turismo innovador y sostenible, SmartCity y Govtech, diversidad, Talento y Edtech, y aquellas startups que combinen la tecnología, innovación y sostenibilidad para abordar y prevenir desastres naturales como la DANA sufrida en la provincia de Valencia.
Los proyectos seleccionados recibirán hasta 25.000 € para cubrir gastos operativos, siempre que cumplan con los requisitos de participación en el programa de incubación y aceleración que se desarrollará en La Harinera, el espacio municipal dedicado al emprendimiento tecnológico del Ayuntamiento de València.
Más información aquí.