por Maria Herrero,
En un momento clave para la transformación digital, Red.es ha convocado una línea de ayudas concretas para el sector sanitario: RedIA Salud. Esta iniciativa, dotada con 50 millones de euros, financia proyectos en desarrollo de inteligencia artificial (IA) aplicados al ámbito sanitario, con un importe mínimo de ayuda por solicitud de 400.000€ y un máximo de 5 M€
RedIA Salud ofrece una intensidad de hasta el 60%, lo que significa que, puede cubrir más de la mitad de los costes del proyecto, incluyendo personal propio, equipamiento, licencias tecnológicas y colaboraciones con terceros.
La convocatoria, abierta hasta el 5 de enero de 2026, está dirigida a grandes empresas, pymes y startups que estén desarrollando soluciones basadas en IA en ámbitos como la mejora del proceso asistencial, la investigación clínica, biomédica, farmacológica, la gestión de sistemas sanitarios o la respuesta ante emergencias.
En Ayming, como expertos en la gestión de ayudas públicas y proyectos de innovación (I+D+i), te pueden acompañar en todo el proceso: analizan si tu proyecto puede beneficiarse de esta ayuda, preparan la solicitud y gestionan cada fase hasta su presentación.
Cuentan con un amplio conocimiento del ecosistema de ayudas en España y experiencia acompañando a organizaciones del sector salud y empresas tecnológicas en proyectos de innovación, asegurando rigor, eficiencia y evitando errores habituales en este tipo de convocatorias.
Si quieres más información accede aquí: RedIA Salud