BIOBAM, Premio Innovadores de «El Mundo» a la mejor Start-Up

El pasado lunes 10 de enero, El Mundo hizo entrega de los V Premios Innovadores en L’Oceanogràfic de Valencia. Biobam, empresa perteneciente a Bioval, fue una de las 6 empresas galardonadas, que se llevó  el premio a la mejor Start-Up por su software Blas2GO “El Intérprete mundial del genoma”.

Este software permite predecir, gracias a sus potentes algoritmos, para qué sirve cada gen dentro de un genoma recién secuenciado. Biobam  ha logrado que los principales centros de investigación del mundo y multinacionales como Bayer ya utilicen su sistema.

La fundadora de Biobam, Ana Conesa, explicó en su discurso,  tal y como cuentan en la noticia publicada por “El Mundo”,  que ““hoy en día cuentan con «más de 2.000 citas científicas», así como un promedio de 3.000 usuarios distintos cada mes «repartidos en los cinco continentes». Todo gracias a la innovación, que para su equipo significa «no conformarse, creer en tu proyecto, defenderlo y trabajar por sacarlo adelante». Conesa hizo especial hincapié en el valor de crear una empresa a partir de un desarrollo científico.

«El conocimiento y la tecnología es un valor que es necesario difundir y que, además, puede servir para generar riqueza». Un auténtico «reto». «Como científicos hemos tenido mucho que aprender del cómo se maneja una empresa»”.

(Foto extraída de la versión digital el diario «El Mundo»: http://www.elmundo.es/economia/2014/02/06/52f372c3e2704e05598b456d.html)