Valencia, seis de marzo de 2015.
BIOVAL organizó un Biobreakfast en el día de ayer , con el tema: “Aprende a definir el precio de un acuerdo de Licencia de Propiedad Industrial”, impartido por Clarke Modet & Cº, consultora especializada en patentes, marcas, diseño industrial, derechos de autor, nombres de dominio, valoración de patentes y marcas, e intermediación, transferencia de tecnología entre otros.
Al evento asistieron empresas y centros de investigación asociados, que destacaron su interés en esta materia pues todas realizan actividades de I+D+i y la importancia de maximizar los beneficios a la hora de transferir o compartir estos conocimientos. Los asistentes fueron AS Law International Bussines, Idai Nature, Oncovisión, CEEI Valencia, Laurentia, el Instituto Investigación Sanitaria de la Fe, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO) y el Centro de Investigación Príncipe Felipe.
En la primera parte de la jornada tuvo lugar una mesa redonda en la que los asistentes se presentaron y explicaron en qué departamentos desarrollan su actividad profesional.
En la segunda parte Ignacio Gómez-Acebo Director de Desarrollo de la Innovación en Clarke, Modet & Cº, explicó a los asistentes las ventajas e inconvenientes de licenciar o vender, qué debemos tener en cuenta al firmar un acuerdo de licencia, los métodos que existen de valoración de propiedad industrial, así como los retos y problemas que han de abordarse durante un proceso de licencia de tecnología.
Estos encuentros se realizan en formato desayuno, con el objetivo de que los presentes puedan interactuar con otras empresas del sector BIO y facilitar el establecimiento de alianzas, sinergias y futuras colaboraciones.