- El galardón reconoce a las organizaciones o empresas de la Comunitat Valenciana que incorporan principios y elementos de la responsabilidad social en sus actividades
- Mónica Pont, directora gerente de Fisabio, ha recibido el galardón en el acto de entrega de premios que ha tenido lugar este jueves en la Universitat Politècnica de València
La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) de la Conselleria de Sanidad ha recibido el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa en la XXIII Edición de los Premios del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València, en una gala de entrega celebrada en el Paraninfo de este centro universitario.
El Consejo Social de la UPV, nexo de unión entre la comunidad universitaria y la sociedad que fomenta la creación y transferencia de conocimiento, ha reconocido el trabajo de centros u organismos, en este caso Fisabio, que incorporan en sus actividades principios y elementos de la responsabilidad social corporativa.
Al acto asistieron los miembros del Consejo Social de la UPV encabezados por su presidenta, Mónica Bragado; el rector de la UPV, José Capilla y la directora gerente de la Fundación Fisabio, Mónica Pont, junto al profesorado, alumnado y representantes de las entidades premiadas.
Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de Fisabio y a su personal investigador por aplicar los principios de la Investigación e Innovación Responsable (RRI, del inglés Responsible Research and Innovation) en sus procesos de investigación, una apuesta internacional por crear una ciencia abierta e inclusiva. En este sentido, desde la Unidad de Ciencia Abierta de Fisabio se impulsan y se facilitan iniciativas de ciencia ciudadana para fomentar así la colaboración bidireccional entre la comunidad científica y la ciudadanía y la confianza en la investigación y la mejora de los servicios públicos sanitarios.
“El Consejo Social de la UPV lleva 23 años poniendo en valor la colaboración entre los centros de investigación, universidades y el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, en la generación de proyectos de innovación y su reconocimiento del compromiso de operar de manera ética y sostenible. Para Fisabio es un enorme privilegio recibir este galardón, que pone el foco en la aportación de nuestra fundación para conseguir una ciencia accesible, colaborativa y transparente”, explica, Mónica Pont.
Durante el evento, además del premio recibido por Fisabio, se entregaron más de 30 galardones. Las nueve categorías premiadas han sido: Premio al Mejor Máster Oficial de la UPV, Premio al Mejor Programa de Doctorado de la UPV, Premio a la Excelencia Docente en la UPV, Premio al Mejor Estudiante de la UPV, Premio a la Mejor Estructura de Investigación en la UPV, Premio a la Innovación en la Gestión, Premio a la Responsabilidad Social, Premio a la Mejor Cátedra en la UPV y los Premios Cooperación Universidad – Sociedad.
Fuente: Fisabio