Tras un periodo en el que se han incorporado a Bioval más de 25 nuevas empresas y entidades, las comisiones y grupos de trabajo de Bioval reanudan su actividad.
La Comisión de Salud cuenta con la participación de 24 socios y está liderada por Fisabio y ProtoQSAR, cubriendo áreas de biotecnología sanitaria y ciencias de la vida relacionadas con el ámbito de la salud.
En la Comisión de Agroalimentación y Bioeconomía participan otras 23 asociadas con el liderazgo de AINIA y La Unio, que representa a las biotecnologías agro, alimentaria, industrial, ambiental y marina, principalmente.
Además, contaran con el apoyo del equipo de Bioval, de la secretería técnica con Marides Perpiña y del agente de innovación (IVACE+i) Jesús Agüero González.
Los objetivos principales son servir de vehículo para la participación de los socios de Bioval en la toma de decisiones sobre los retos que deben centrar el trabajo del clúster en estos sectores y servirán para potenciar la innovación, el posicionamiento de la biotecnología y las oportunidades del sector en la Comunitat Valenciana.
Ambas comisiones han realizado a lo largo del mes de abril sus reuniones de arranque donde se ha debatido sobre la misión y objetivos concretos de estas comisiones. Estos grupos están abiertos a la participación de todas las entidades y empresas asociadas.