BioBam lanza la solución líder en bioinformática: la versión OmicsBox 3.2

BioBam, proveedor líder de soluciones bioinformáticas, anunció el pasado 15 de abril el lanzamiento de OmicsBox 3.2 en la BIO-IT World Expo en Boston. Este lanzamiento muestra los últimos avances de BioBam en biología computacional y bioinformática, con un enfoque especial en el análisis de datos unicelulares y de lectura larga.

Qué es OmicsBox 3.2

OmicsBox 3.2 presenta un conjunto completo de herramientas para el análisis funcional y la visualización de escenarios de análisis de datos transcriptómicos de última generación. Estas opciones personalizables permiten a los investigadores interpretar datos de forma eficaz, fomentando conocimientos y descubrimientos dentro de conjuntos de datos genómicos complejos.

El Dr. Stefan Götz, director ejecutivo, afirmó: «Estoy tremendamente feliz de anunciar que con nuestro último lanzamiento, nuestro equipo ha logrado crear una solución sencilla pero sofisticada para el desafiante dominio de la transcriptómica unicelular. Esto marca una mejora significativa en el conjunto de escenarios de análisis complejos que OmicsBox simplifica, incluyendo también la Transcriptómica de Lectura Larga, un campo aún en el proceso de definir sus protocolos de análisis y con OmicsBox ya ofreciendo una amplia gama de opciones».

Qué ofrece OmicsBox 3.2

Los aspectos más destacados de esta versión incluyen visualización mejorada y funciones de anotación de tipo celular para el análisis de datos de transcriptómica unicelular. El análisis de datos unicelulares, inherentemente exploratorio, se beneficia enormemente de las nuevas opciones de anotación y visualización, lo que permite la integración de varias herramientas y conjuntos de datos para desentrañar las complejidades de los tejidos utilizando enfoques como el análisis de trayectorias y el análisis de expresión diferencial de grupos celulares.

A medida que el panorama del análisis de datos de lectura larga continúa evolucionando, OmicsBox ahora presenta soporte para trabajar con especies que no son modelo y generar anotaciones de alta calidad basadas en lecturas largas, todo dentro de una plataforma unificada. Esto incluye reconstrucción de isoformas sin referencias y varias herramientas de cuantificación de transcripciones.

El Módulo de Variación Genética también ha experimentado varias actualizaciones importantes, incluida la capacidad de realizar análisis de la estructura de la población y herramientas adicionales para la manipulación, filtrado, fase e imputación de datos VCF. Estas mejoras culminan en un completo conjunto de herramientas para el análisis de variación genética de un extremo a otro.

FUENTE: Biobam.