AIMPLAS y la Universitat de València crean el primer título de Experto Universitario en Bioplásticos y Biocomposites

  • AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, y la Universitat de València han puesto en marcha el primer título de Experto Universitario en Bioplásticos y Biocomposites para dar respuesta a esta demanda.

Noticia publicada en Industria Química el 25 de Agosto de 2020.

AIMPLAS y la Universidad de Valencia darán comienzo al curso el próximo mes de Noviembre. Tiene una duración de 130 horas y se prolongará hasta el 11 de marzo de 2021, con una metodología que incluye las clases presenciales, prácticas en laboratorio y planta piloto, así como visitas a empresas y prácticas voluntarias en estas. En resumen, un aprendizaje basado en problemas reales a través de la resolución de ejercicios y problemas y trabajos teóricos y prácticos para ofrecer una visión global de los bioplásticos y biocomposites.

Entre los contenidos del curso se ofrecerá una visión global de estos materiales en el marco de la economía circular. Se expondrá cuáles son las diferentes familias de biopolímeros, los procesos de polimerización, los diferentes tipos de aditivos, cargas y refuerzos, así como las tendencias de investigación en bioplásticos. En la parte práctica, en los laboratorios se llevará a cabo la síntesis de biopolímeros, así como la formulación y aditivación de biopolímeros termoplásticos.

Por lo que se refiere a su caracterización, los participantes se formarán para el análisis de propiedades morfológico- estructurales, el análisis de las propiedades mecánicas, estáticas y dinámicas y de las propiedades reológico-térmicas de estos materiales. Se abordarán los estudios de migración y permeabilida, así como los ensayos sensoriales, mientras que las prácticas de laboratorio se centrarán en la interpretación de fichas técnicas de biopolímeros, su caracterización mecánica, química y sensorial.

Continuar leyendo aquí.

Fuente: https://www.industriaquimica.es/noticias/20200825/aimplas-universitat-valencia-crean-primer-titulo-experto-universitario-bioplasticos-biocomposites#.X0zJMsgzZPZ