AINIA pone en marcha un servicio de análisis de detección de Sars-Cov2 en superficies y aguas

Noticia de Valencia Plaza publicada 6/5/2020. Las superficies contaminadas constituyen, junto con la vía aérea de persona a persona, los principales vectores de transmisión del nuevo coronavirus (Sars-Cov2), responsable de la pandemia global sin precedentes actual. Detectar la presencia del virus en las superficies resulta fundamental a la hora de comprobar que las medidas adoptadas en los establecimientos para prevenir la extensión de la enfermedad son adecuadas y poder retomar las actividades industriales, comerciales y recreativas dentro de la nueva normalidad.

Muchas industrias han reforzado sus medidas de higiene en este nuevo contexto, pero su eficacia solo podía validarse hasta ahora mediante indicadores que muestran la calidad higiénica del entorno productivo, pero no la presencia del virus de forma específica. Por ello, Ainia, el instituto tecnológico agroalimentario que depende del Ivace, ha puesto en marcha un nuevo servicio de detección de Sars-Cov2 en superficies y aguas para que los diferentes sectores productivos, y de forma especial el sector de la agroalimentación e industria alimentaria, otros afines como los de higiene y limpieza industrial, envases y embalajes, comercial, hostelería, restauración, así como otros (como gimnasios, por ejemplo) puedan contar con un medio directo de validación.

Seguir leyendo (…) https://valenciaplaza.com/AiniaponeenmarchaunserviciodeanlisisdedeteccindeSars-Cov2ensuperficiesyaguas

Fuente: Valencia Plaza