Asac Pharma lanza el primer producto sanitario ‘made in Alicante’ tras facturar 47 millones en 2022

Noticia publicada por Valencia Plaza el 13 de marzo de 2022 

. La farmacéutica alicantina Asac Pharma, único laboratorio de la Comunitat Valenciana habilitado para fabricar medicamentos biológicos de uso humano, sus conocidas vacunas ‘con nombre y apellidos’, suma otro hito: tras completar un ejercicio 2022 de fuerte crecimiento en sus tres líneas de negocio (osteomuscular, dermatológica y alergológica), Asac Pharma va a poner en el mercado el primer producto sanitario hecho en Alicante, una crema para tratar piel dañada.

El consejero delegado de Asac PharmaEliseo Aller, destaca que en 2022 la empresa que dirige ha alcanzado los 47 millones de euros de facturación, un 13% más que en 2021 (42 millones), y que han mejorado en todas las líneas. «En el mercado nacional, la línea osteomuscular ha crecido un 15,5%, la dermatológica un 36%, y la alergología un 23%», desgrana. Asimismo, «la exportación ha crecido un 18%«, aunque el comportamiento de sus filiales ha sido más moderado: un 6% de crecimiento en Marruecos y un 25% en Latinoamérica (Brasil y México).

El crecimiento de los ingresos, que no está directamente relacionado con la inflación (los medicamentos tienen el precio regulado) sino con una mayor actividad, ha permitido «mejorar mucho el Ebitda» de la empresa, que ha arrojado un beneficio de 4 millones de euros antes de impuestos. «El fondo de maniobra, que ya era positivo, se ha visto reforzado», destaca Aller. «Sí que nos ha afectado algo el tipo de cambio, por la debilidad del dirham de Marruecos», donde está su principal planta de producción. Asimismo, «hemos bajado algo en la fabricación para terceros«, porque desde el año pasado vienen apostando por potenciar las marcas propias (…)

(…) continuar leyendo enlace 

Fuente de la noticia. Valencia Plaza https://valenciaplaza.com/asac-pharma-lanza-primer-producto-sanitario-made-in-alicante-facturar-47-millones-2022