Bioinicia emprende la fabricación de rollos con nanofibras para hacer filtros y mascarillas de uso médico

  • La empresa valenciana tiene capacidad para disponer más de 7 millones filtros de mascarillas en una semana
Producción de rollos con nanofibras de Bioinicia

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -La empresa valenciana Bioinicia arrancará este lunes la fabricación de rollos con nanofibras para filtros y mascarillas de uso médico con los que «desatascar las dificultades» que están encontrando los profesionales sanitarios para conseguir Equipos de Protección Individuales (EPI) frente al Covid-19.

Cuando estalló la crisis sanitaria, Bioinicia empezó a aprovisionar material y ahora que el instituto tecnológico textil (Aitex) le ha concedido las certificaciones necesarias, está en disposición de fabricar entre 20.000 y 30.000 m2 de rollos con nanofibras semanales. De cada metro cuadrado se pueden extraer unos 300 filtros de mascarilla, con lo que podrían generar entre 7 y 9 millones a la semana.

Así lo ha confirmado José Maria Lagarón, cofundador de la empresa y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a Europa Press. El investigador ha resaltado que Bioinicia ha logrado las tres principales certificaciones de Aitex: FFP1, FFP2 y FFP3, según el nivel de protección del tejido frente al Covid-19. Con la primera, de cada 100 virus pueden pasar 20, con la segunda dos, y con la última, la más restrictiva, podría colarse uno de cada 100.

Leer más: https://m.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-bioinicia-emprende-fabricacion-rollos-nanofibras-hacer-filtros-mascarillas-uso-medico-20200405110637.html