El investigador de FISABIO, Salvador Peiró, pide reforzar la detección de casos de viruela del mono

Noticia publicada en Cadena Ser – 23.08.22

España es el país del mundo con más casos confirmados de esta enfermedad, que Peiró cree que se podrá controlar por sí sola

La Comunitat Valenciana ya ha registrado más de 400 casos de viruela del mono desde el inicio de este brote de la enfermedad, que también afecta a otros países del mundo. El investigador de FISABIO, Salvador Peiró, cree que la viruela del mono se podrá controlar por sí sola. Peiró explica que esta enfermedad no tiene nada que ver con el coronavirus en cuanto a la transmisión, ya que para infectarse se necesita un contacto directo y mantenido con un contagiado, pero pide aumentar el trazado de contactos y garantizar que las personas infectadas mantengan aislamiento y se vacune a los contactos estrechos.

El investigador de la Fundación de Investigación Sanitaria FISABIO reconoce que en España hay muchísimos casos de viruela del mono, es el país del mundo con más positivos, y explica que una de las razones está en que los focos más importantes de transimisión han estado aquí. Sobre el futuro del brote de esta enfermedad, cree que el brote se agotará por si mismo puesto que, pese a que no es una enfermedad de transmisión sexual, las formas de contagio son muy parecidas, y las personas que más riesgo tienen de infectarse ya conocen las maneras de prevenirlo.

(…)

Continua leyendo la noticia aquí.

Fuente: Cadena Ser.