Javier Gilabert, de Neuropharmatest ejemplo del talento valenciano

Gracias a sus estudios en neurociencia, el asociado a BIOVAL, recibe el premioTalento Joven Comunitat Valenciana en Ciencia.

El pasado martes 19, Levante-EMV y Bankia hicieron entrega de los premios de la III edición Talento Joven Comunitat Valenciana en el Espai Rambleta. Estos premios, tienen como objetivo apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas; están dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años y se dividen en 5 categorías.Javier Gilabert Juan

En esta edición, Javier Gilabert, asociado de BIOVAL ha sido el ganador de la categoría Ciencia y ha recibido una estatuilla conmemorativa y una beca de formación de 6.000 euros. Sus estudios en neurociencia han desembocado en la empresa Neuropharmatest, dedicada al testado de la eficacia de tratamientos innovadores para desórdenes psiquiátricos y neurológicos.

Por su parte Ángel Alberich, CEO de Quibim, empresa especializada en el procesamiento de imágenes médicas radiológicas y la extracción de biomarcadores de imagen y también socio de BIOVAL, quedó como finalista en la misma categoría.

En el resto de categorías, Jonathan Reyes fue el ganador de Acción Social por su visión del urbanismo en clave social; Aurora Peña, por su gran talento como soprano pese a su juventud recibió el premio en Cultura; Borja Navarro en la categoría Deporte por sus excelentes resultados en patinaje de velocidad y Maya Callejo en la de Empresa por su proyecto Kibi Toys.

El jurado ha destacado la dificultad a la hora de elegir ganadores debido a la alta calidad de los participantes presentados.

Noticias relacionadas: