Noticia publicada en La Vanguardia el 28 de marzo de 2021
- Los científicos Manel Porcar y Cristina Vilanova convierten sus descubrimientos en el laboratorio en productos y procesos para el sector agroalimentario, la energía y el medio ambiente
- Es ganadora de la 3.ª edición del programa de crecimiento empresarial SCALE UP del IVACE y CEEI Valencia
Este año marcado por la palabra ‘virus’ ha ayudado mucho al proyecto de Darwin Bioprospecting. «Que se hable tanto de virus y bacterias ha permitido que la gente entienda la relevancia de lo que hacemos en nuestro día a día«, reconoce la microbióloga valenciana Cristina Vilanova, cofundadora de esta startup valenciana que se dedica a la bioprospección microbiana.
(…)
Recientemente han ganado la tercera edición del programa SCALE UP liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Valencia.
Un reconocimiento a su trabajo, valorado con 5.000 euros, para escalar su modelo de negocio, que ha sido una de las tareas en este año de pandemia.
«Nosotros nos habíamos centrado mucho en desarrollos centralizados, pero es verdad que si tenemos un abanico de productos es más fácil crecer porque podemos buscar microorganismos para que se puedan aplicar en muchos clientes. Nos dieron el premio por haber implementado esa filosofía«, explica Vilanova.
(…)
¿Qué es BIOVAL?
Darwin Bioprospecting forma parte de la Asociación de empresas BIO de la Comunitat Valenciana (BIOVAL), el clúster BIO de la Comunidad Valenciana.(…)
(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace
Fuente de la Noticia La Vanguardia