Loreto Crespo (Genotipia) recibe el Premio Talento Joven en la Categoría Ciencia 2023

Noticia de Levante El Mercantil Valencianano publicada el 15/02/2023 

La Comunitat Valenciana es una tierra de talento. En los últimos años han proliferado los jóvenes valencianos que, gracias a su trabajo y perseverancia, han destacado a nivel nacional e internacional en sectores como la cultura, el deporte, la ciencia o el mundo empresarial.

En este sentido, la sociedad valenciana celebró ayer la buena salud de la que goza el talento emergente en la Comunitat Valenciana, representado en los veinte finalistas de la última edición de los Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana.

Foto: Premiados y autoridades Premios Talento Joven 2023 Fuente: Levante

El acto, que dio comienzo a las 18.30 horas, estuvo conducido por los periodistas de Levante-EMV, Lluís Pérez y Violeta Peraita, quienes vistieron para la ocasión estilismos confeccionados por el joven diseñador valenciano Antoni Borsad. La inauguración de la gala estuvo a cargo del consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, quien se refirió a los premiados como «un ejemplo para su generación, la mejor formada de la historia, y también una esperanza de progreso para el conjunto de la sociedad». (…)

(…) La entrega de premios arrancó con el galardón en la categoría de Acción Social, que recayó en Eros Recio y su programa ‘Euroinclusión’, que propone varias acciones de integración europea desde el arte y la creatividad. El encargado de entregar el premio fue el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Los arquitectos urbanos Ana Devís y Daniel Rueda recibieron el premio en la categoría de Cultura por parte del director general de À Punt Media, Alfred Costa, por el éxito de su proyecto artístico, que les ha permitido trabajar con compañías del calibre de Facebook, Disney o Netflix.

El jurado dictaminó que la mejor propuesta en la categoría de Deportes fue la de Leyre Romero. La tenista profesional que, a sus 20 años, ya ocupa la posición 168 en el ranking de la WTA (después de bajar más de 300 puestos durante el último año) recibió el premio de manos del consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll.

Por su parte el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, entregó el galardón de Empresa a Jacobo Sanmartín, cuyo trabajo en BigBuy —una compañía valenciana, que este año cumple su décimo aniversario tiene como objetivo convertir a València en una de las capitales mundiales de la innovación empresarial.

Por último, Loreto Crespo recibió el premio en la categoría de Ciencia de la mano del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, por su trabajo como miembro de Genotipia, una comunidad didáctica especializada en genética. (…)

(…) continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2023/02/15/entrega-premios-talento-joven-comunitat-valenciana-82966396.html