Mediterranean Algae da pasos en la mejora de sus fórmulas para cosmética con algas

Noticia publicada Valencia Plaza el 20 de marzo 20223

La startup alicantina Mediterranean Algae da nuevos pasos para conseguir mejorar sus productos de cosmética con algas del Mediterráneo. Así, recientemente han llevado a cabo un challenge test para conocer los conservantes incluidos en una fórmula cosmética y ha resultado positiva.

Así, desde el proyecto emprendedor desde Alicante aseguran que «los resultados han demostrado que nuestros productos de ulva son altamente eficaces». Y explican que la ulva es una fuente valiosa de bioactivos y su uso en el sector cosmético se está volviendo cada vez más popular. «Hemos estado trabajando para mejorar la calidad de nuestros productos y garantizar su eficacia, según el equipo de Mediterranean Algae. «Estamos emocionados por los beneficios que los extractos obtenidos de nuestro cultivo onshore pueden brindar a la industria y vamos a seguir avanzando en esta área».

La función de los conservantes, en este caso la ulva es proteger al consumidor y prevenir la alteración del producto impidiendo el desarrollo microbiano durante su uso normal o razonablemente previsible. La prueba challenge test consiste en la contaminación artificial del producto mediante cepas en un determinado orden de concentración; y, el posterior seguimiento de la supervivencia de los microorganismos inoculados (…)

(…) continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace

Fuente de la noticia: Valencia Plaza https://valenciaplaza.com/mediterranean-algae-da-pasos-mejora-formulas-cosmetica-algasalenica