Monteloeder muestra los beneficios de su ingrediente relaxpix para mejorar la calidad del sueño

Monteloeder, proveedor líder mundial de ingredientes botánicos innovadores y científicamente probados, ha revelado hoy los resultados de un nuevo estudio sobre su ingrediente relaxplx®, que ha concluido que el consumo de este extracto de hierba luisa purificado en verbascósido ha demostrado clínicamente que ayuda a reducir la ansiedad y a mejorar la calidad del sueño(1).

«Es de conocimiento general que la falta de sueño de calidad puede tener impactos negativos en muchas áreas del bienestar tanto mental como físico, y estamos muy contentos con los resultados de este estudio que puede ofrecer algo de esperanza y apoyo», dijo Marcos López, Director Regional de Desarrollo de Negocios de Monteloeder. «En 2021 los datos del Censo de los Estados Unidos informaron de que las personas de entre 18 y 44 años de edad declararon tasas más altas de ansiedad y depresión(2). Se necesitan urgentemente soluciones naturales y eficaces como relaxplx®, ya que las preocupaciones sobre el sueño y el bienestar mental han aumentado exponencialmente y hoy en día son algunos de los principales retos de salud a los que se enfrentan los consumidores.»

En el estudio, la calidad del sueño se evaluó mediante el Índice de Calidad del Sueño Percibida (PSQI), así como con los datos de los rastreadores Fitbit proporcionados a los sujetos para realizar un seguimiento de su sueño. Los datos de ambas evaluaciones se recogieron al inicio, al mes, a los dos meses y después de un periodo de lavado de un mes.

Los valores elevados del PSQI indican una mala calidad del sueño, y los resultados finales del estudio mostraron una reducción del 26% en el PSQI después del lavado en el grupo que tomó relaxplx, mientras que no se detectaron diferencias significativas en el grupo de placebo. Al evaluar los datos en función del sexo, se observó que las mujeres presentaban una disminución más rápida de las puntuaciones del PSQI que los hombres, con descensos significativos observados ya en un mes.

Los rastreadores Fitbit evaluaron una serie de parámetros, entre los que se incluyen: minutos de sueño; minutos despiertos; número de veces que se despiertan; sueño REM; sueño profundo; y sueño ligero. Mientras que no se observaron cambios significativos en el grupo de placebo a lo largo de la duración del estudio, se observaron mejoras significativas en el grupo relaxplx después de sólo 2 meses de suplementación. En concreto, se observó una reducción significativa en el número de veces que se despertaba durante la noche, mientras que el tiempo de sueño profundo y REM aumentó significativamente en comparación con el grupo placebo, lo que también es un indicador de una mejor calidad del sueño.

Los investigadores creen que estos resultados positivos se deben en parte al mecanismo de acción demostrado en estudios anteriores, que revelaron que el potente polifenol verbascósido del relaxplx puede unirse al receptor GABA-A de forma similar a las benzodiacepinas, que se utilizan habitualmente para tratar la ansiedad(3,4). Otro estudio demostró que el relaxplx también aumenta la serotonina, la

Imagen del lemon verbena, la planta del extracto

noradrenalina/norepinefrina y la dopamina(5).

En el nuevo estudio también se detectó una disminución del 15,6% en los niveles de cortisol en el grupo que tomó el suplemento después de dos meses de ingesta en comparación con el nivel inicial, lo que indica una disminución del nivel de estrés en este grupo. Esto se corroboró a través de la Escala de Estrés Percibido (PSS), que reveló una disminución de casi el 11% después de 2 meses.

Una encuesta reciente de la Asociación Americana de Psicología (APA) realizada por The Harris Poll entre adultos estadounidenses informó de que 2 de cada 3 estadounidenses, es decir, el 67%, duermen más (31%) o menos (35%) de lo que quisieran desde que comenzó la pandemia. La APA también informó de que el entorno y los acontecimientos estresantes de los últimos años están afectando a la salud física y mental a largo plazo de muchas personas, y que la salud física puede estar disminuyendo debido a la incapacidad de hacer frente de forma saludable a las tensiones de la pandemia(6).

Los consumidores están recurriendo a soluciones naturales y eficaces para los problemas de sueño y ansiedad, y las marcas innovadoras están ofreciendo ingredientes con respaldo científico como relaxplx para ayudar a proporcionar un apoyo notable y duradero.

Para más información sobre relaxplx, visite: https://monteloeder.com/lifestyle-performance/health-wellness/#relaxplx.