Neval, referente en Nematología, participa en la I Jornada de Sostenibilidad en campos deportivos

NEVAL empresa referente en Nematología y empresa de Ensayos EOR 93/17  que trabaja con nematicidas, bioestimulantes, desarrollando su propia colección de nematodos fitoparásitos para la realización de estudios en laboratorio, invernadero y campo  ha participado recientemente en la I Jornada sobre Sostenibilidad en campos deportivos que tuvo lugar en la ciudad de Sevilla.

Esta jornada fue organizada por el Sevilla FC y el Grupo Proin, En este evento, se demostró la eficacia de trabajaron soluciones no químicas basadas en Agentes de Biocontrol u Organismos de Control biológico (OCB), para encontrar un equilibrio en el microbioma del suelo que al final evite que los daños sean visibles en el cultivo y sea sostenible.

Durante la jornada se trabajaron soluciones no químicas basadas en Agentes de Biocontrol u Organismos de Control biológico (OCB), para encontrar un equilibrio en el microbioma del suelo que al final evite que los daños sean visibles en el cultivo y sea sostenible.

NEVAL participó en una charla en la que además se mencionaron las estrategias entre productos de biocontrol, productos que estimulan el sistema radicular y otros como aminoácidos para mejorar el estrés que sufre el césped debido al ataque por nematodos

A las charlas acudieron otros Groundsman de campos de primera y segunda división, La Liga, y algunas figuras del golf y asesoramiento en tema de céspedes deportivos.

Nota de prensa del Sevilla FC https://sevillafc.es/actualidad/noticias/sevilla-fc-jornada-sostenibilidad-cesped-deportivo-2022