Ozono para eliminar la Covid-19

Agrozono-Agro3 garantiza la destrucción del virus, a través de sus máquinas generadoras de aire limpio, con una efectividad del 99 %

Noticia publicada en Periódico Levante el 04 de marzo de 2021

Agrozono, empresa líder del mercado en la aplicación de usos del ozono.

Durante los últimos meses, la ciencia ha centrado todos sus esfuerzos a nivel mundial para tratar de eliminar el SARS-CoV-2. La pandemia provocada por la covid-19 se ha convertido en la peor crisis sanitaria de la historia reciente y sigue sin poder controlarse.

En este sentido, el ozono destaca como uno de los mejores aliados para combatir la pandemia. La Agencia Química Europea (ECHA) cataloga este gas como uno de los biocidas más potentes, debido a su gran capacidad oxidante.

La eficacia del ozono contra la covid-19 se ha comprobado en diferentes estudios, que demuestran la capacidad de este gas para penetrar en la membrana celular del virus y destruirlo al 99 % en pocos minutos.

(…)

Lamentablemente, el ozono tiene una naturaleza reactiva e inestable que impide su almacenamiento, ya que se descompone rápidamente. Por lo tanto, este gas tiene que generarse con un equipo especial y aplicarse en un mismo lugar y en poco tiempo. Así pues, tan solo unas pocas empresas en España ofrecen este servicio.

Equipos de Ozono Gas fabricados por Agrozono-Agro3.

Una de ellas es Agrozono, una empresa valenciana situada en la Pobla de la Vallbona y especializada en la prestación de servicios mediante la tecnología del ozono y la fabricación de estos equipos.

Tras el estallido de la pandemia por la covid-19, Agrozono desvió su actividad económica a la higienización de espacios mediante el ozono gaseoso, pulverizado o nebulizado.

Agrozono, perteneciente al Grupo multinacional francés De Sangosse, forma parte de la European Ozone Trade Association (EUOTA) y es copropietaria del dossier para Registro Europeo de la sustancia activa “OZONO”.

Eficacia viricida certificada

Agrozono y su división de tecnología del ozono (TO3) trabajan en la fabricación y en el uso de máquinas de ozono que generan aire limpio y crean ambientes desinfectados en espacios cerrados, libres de virus o bacterias.

Durante los últimos meses, esta empresa valenciana ha logrado certificar la eficacia viricida de su servicio en diferentes laboratorios europeos. En la actualidad, ofrece dos soluciones para eliminar el SARS-CoV-2, con una eficacia del 99 %.

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace

Fuente de la Noticia Periódico Levante