«El emprendimiento científico se hace notar en Valencia”

3er encuentro TEI BIO 2015 con el Presidente de BIOVAL Manuel Pérez y Laura Blanco de la empresa BiondSC.

Los encuentros TEI BIO se organizan entre la Fundación Inndea y la red VIT Salud con la colaboración de BIOVAL y la AEEC. Se llevan a cabo una vez al mes en la Taberna ORIO en el centro Valencia y se cuenta siempre con la participación de una empresa del sector BIO para compartir con los asistentes su experiencia como emprendedor.

IMG_3845En esta ocasión se realizó mediante un formato de “mentoring in vivo”, tanto Manuel como Laura destacaron las retos, dificultades, satisfacciones y las metas de futuro a las que se debe enfrentar una empresa. Ambos resaltaron la falta de visión emprendedora por parte de los científicos en muchos casos provocada por el desconocimiento de cómo crear una empresa

Manuel Pérez, es Presidente de BIOVAL (Asociación de Empresas y Entidades del sector BIO que constituyen la Bioregión de la Comunidad Valenciana) desde 2012 y de la AEEC (Asociación Española de Emprendedores Científicos). Además es investigador y multiemprendedor en Biomedicina, doctor en Genética Molecular y profesor titular de Genética en la Universidad de Valencia, además es socio fundador de la empresa Valentia BioPharma y del Instituto de Medicina Genómica .

“Hay que aprender aprendiendo o emprender emprendiendo. Así como tener un visión clara en la empresa de crecer y la manera de cómo hacerlo” según comentó Manuel.

Por su parte Laura Blanco es CEO de Biond Sciences & Cominication, empresa especializada en producción de animaciones e ilustraciones 3D de temática científica, para facilitar la comprensión de la ciencia, y potenciar su difusión.IMG_3846

Laura comentó “ que tanto a ella como a su socio les produce mucha satisfacción el superar las expectativas del cliente al terminar un trabajo, y de que con ello la ciencia llegue a los ciudadanos de una manera más comprensible con herramientas gráficas y audiovisuales.

Tras el “mentoring in vivo” se realizó una ronda de preguntas entre los asistentes y networking entre los asistentes formado por científicos, emprendedores, estudiantes y personas interesadas en emprender nuevos negocios.

Los encuentros TEI BIO tienen como objetivo fomentar una comunidad activa que fortalezca la Transferencia de conocimiento, el Emprendimiento científico y la Inversión en el sector de la BIOtecnología.