Abierto plazo de inscripción al BAC 2015 Congreso Anual de Biotecnología en Salamanca

Es un evento único, para estudiantes de Biotecnología y profesionales de Biotecnología de todos los sectores del 8 al 10 de julio en Salamanca. Se tratarán temas desde la biotecnología contra el cáncer hasta la nanobiotecnología, pasando por bioinformática. Esperamos a más de cuatrocientos asistentes de procedentes de España, el resto de Europa y Latinoamérica.

BAC 2015 reunirá a algunas de las personalidades más importantes de la Biotecnología mundial, como Luis Herrera Estrella, co-creador de las primeras plantas transgénicas o Tom Dodd, responsable de estrategia de Bioeconomía de la Unión Europea. También podrás apuntarte a cursos antes del congreso: Bioemprendimiento, Espectrometría de Masas, Transferencia de Tecnología y Microtomo.

 sciBAC es el Congreso Científico de BAC 2015. Está estructurado en siete líneas temáticas:

  1. Descubrimiento de nuevos fármacos y marcadores biológicos contra el cáncer
  2. Nuevas estrategias terapéuticas y de diagnóstico
  3. Bioenergía y Biorremediación
  4. Alimentos biotecnológicos y Biofactorías
  5. Biomateriales, Ingeniería Tisular y Nanobiotecnología
  6. Bioprocesos y Biocatálisis
  7. Biología de Sistemas, Ómicas y Biología Computacional

Los abstracts de sciBAC serán publicados en la revista científica New Biotechnology Journal, de la editorial norteamericana Elsevier. A los autores de las mejores contribuciones se les invitará a publicar un paper en esta misma revista.

Las ponencias plenarias reunirán a algunas de las personalidades más importantes de la Biotecnología mundial, como Luis Herrera Estrella, co-creador de las primeras plantas transgénicas o Tom Dodd, responsable de estrategia de Bioeconomía de la Unión Europea. A ello se une un programa formativo, durante los días 7 y 8 de julio. Estos comprenderán los temas: Bioemprendimiento, Espectrometría de Masas, Transferencia de Tecnología y Microtomo. 

Más información:

 http://estubac.bac2015.es 

http://scibac.bac2015.es

Inscripciones

Si te inscribes a estuBAC o sciBAC antes del 10 de abril, la inscripción puede salir muy barata.

Para el sciBAC, ya está abierto el plazo de presentación de abstracts. Para los nacidos en 1985 o más jóvenes, la beca Young Biotechnologists permitirá registrarse a sciBAC por un precio sensiblemente más bajo.

Puedes inscribirte al BAC, cursos, eventos y programa de ocio, así como reservar tu alojamiento: http://registration.bac2015.es

Más información:  bac2015@febiotec.es