Convocatoria 2015 del “Programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” ICEX-Invest in spain

El 27 de abril, se publicó en el BOE la primera Convocatoria del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” dotada con 2 Millones de euros. Esta línea de ayudas será cofinanciada bajo el Programa Operativo europeo de Crecimiento Inteligente hasta el año 2020.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España. Os recordamos que a los efectos de esta convocatoria se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga al menos  una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa mayor o igual del 10% en manos de un único socio.

Con estas ayudas se pretende dar continuidad al “Programa de Implantación de empresas extranjeras”, conocido como Fondo Tecnológico, que ha venido desarrollándose desde 2008 hasta 2014 con notables resultados. Por ello, el renovado “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” recoge el espíritu y principales características del programa anterior:

  • ¿Qué ofrece?: Ayudas a fondo perdido.
  •  ¿Para qué? :  Nuevos proyectos de I+D.
  • ¿Cuánto?:  Ayudas hasta un máximo de 200.000€  por empresa (Normativa de Minimis) en el que la cuantía de la ayuda representa  un % de la inversión total.
  • ¿Para quién? Empresas de capital extranjero, tanto las ya implantadas como aquellas greenfiled que vayan a establecerse en nuestro país.
  • ¿Cómo? Bajo un procedimiento de concurrencia competitiva en el que las solicitudes se evalúan en función de unos criterios de valoración recogidos en la convocatoria.
  • ¿Dónde?:  Los proyectos podrán llevarse a cabo en Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Canarias, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.
  • ¿Cuándo?: El plazo de solicitud estará abierto hasta el 27 de junio y las inversiones podrán realizarse hasta 31 diciembre de 2015.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 27 de junio.

Toda la información será publicada en el portal de Invest in Spain: www.investinspain.org y www.icex.es, tramitándose las solicitudes a través de la Oficina Virtual de ICEX.