AYUDAS A PROYECTOS DE COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA

El objetivo de la convocatoria de ayudas a proyectos de colaboración público-privada del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Los proyectos que financia son proyectos atractivos de presupuestos entre 400.000 y 15 millones de euros entre todos los participantes.

Las prioridades temáticas se describen en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 y son las siguientes:

  • salud
  • cultura, creatividad y sociedad inclusiva
  • seguridad para la sociedad
  • mundo digital, industria, espacio y defensa
  • clima, energía y movilidad
  • alimentación, bieconomía, recursos naturales y medioambientales.

La duración de los proyectos es de 3 años y debe estar formado por un consorcio del al menos dos entidades, siendo una de estas un organismo de investigación público o privado. La participación mínima de la entidad será del 10% del presupuesto total y la participación empresarial deberá ser superior al 51% del presupuesto total y ninguna entidad tendrá más del 70% del presupuesto total.

Los gastos subvencionables incluyen personal, costes de adquisición de inmovilizado, costes de adquisición de material fungible, suministros y productos similares, costes de patentes, costes de consultoría y gestión de proyectos, contratos y asistencias técnicas, subcontratación de actividades del proyecto y gastos de movilidad. También se incluirán costes indirectos.

La modalidad de financiación para empresas es hasta un 95%, en forma de préstamos a Euroibor, con un periodo de carencia de 3 años y con un plazo máximo de devolución tras la carencia de 7 años. La incorporación de doctores se incluye como subvención. Para los organismos públicos se financia el 100% en forma de subvención.

Presupuesto: 320.000.000 €

Plazo de solicitud: Comienza el 30 de enero de 2024 y hasta el día 20 de febrero de 2024

👉 Más información, orden de bases, convocatoria y tramitación