Ayudas NEOTEC 2024

Hasta el próximo 10 de mayo se encuentra abierto el plazo para presentar proyectos en la convocatoria NEOTEC de CDTI, con un presupuesto de 20 millones, 5 de los cuales están destinados en exclusiva a proyectos liderados por mujeres.

Esta convocatoria financia proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras con vocación de crecimiento y que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio está basada en el desarrollo de tecnología propia. Los requisitos que deben cumplir las empresas son

  • tener menos de tres años de vida,
  • con un capital social mínimo de 20.000 euros y,
  • no podrán haber distribuido beneficios ni estar cotizadas en una bolsa de valores, excepto las plataformas de negociación alternativa.

La intensidad de la ayuda será hasta del 70%, con un presupuesto mínimo de 175.000 euros y un límite de subvención por beneficiario de 250.000 euros. Sin embargo, los proyectos que contraten doctores en los términos previstos en la convocatoria recibirán una intensidad de hasta el 85% con un límite de 325.000 euros y se tendrá de aumentar la cuantía de la ayuda hasta en 10.000 euros si se solicita acceso a la formación especializada ofrecida por la convocatoria.

No serán elegibles para recibir ayudas los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Tampoco podrán optar a financiación las empresas que no reflejen continuidad en el desarrollo de tecnología, ni aquellas que directa o indirectamente ocasionen un perjuicio significativo al medio ambiente.

Los costes subvencionables son los siguientes:

  • Inversiones en equipos: costes de adquisición y alquiler de maquinaria, herramientas, dispositivos electrónicos, necesarios para el desarrollo del proyecto.
  • Gastos de personal: se pueden incluir los costes de salarios y cotizaciones sociales de los empleados implicados en el proyecto.
  • Materiales: materiales y suministros necesarios para el desarrollo del proyecto, como materias primas, componentes, productos químicos…
  • Colaboraciones externas: servicios de consultoría y asesoramiento externo necesarios para el desarrollo del proyecto, como estudios de mercado, análisis de viabilidad técnica…queda excluida los servicios de consultoría para la gestión de la subvención.
  • Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y otros gastos.
  • Auditoria: límite máximo de 2.000 euros por beneficiario.

Más información

No te pierdas la Jornada Informativa del próximo 22 de abril.

Jornada informativa: Programa NEOTEC