Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ)

Ayudas de tres años de duración, cuya finalidad es la de promover la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para los que sea necesaria la contratación laboral de personas con el grado de doctor.

La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación. Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

Las ayudas deberán aplicarse para llevar a cabo actividades de I+D adicionales respecto de las que venga realizando la empresa, debiendo justificar en su solicitud la necesidad y el efecto de incentivación de la ayuda.

La intensidad de la ayuda puede llegar hasta el 70% del coste de la actividad incentivada en el caso de proyectos de investigación industrial en pequeñas empresas.

Presupuesto: 20.100.000 €

Plazo: Del 23 de enero al 13 de febrero de 2024

Orden de bases y convocatoria 🔗