Convocatoria conjunta ISCIII-CDTI sobre Innovaciones en Medicina Personalizada y Terapias Avanzadas

Proyectos de I+D vinculados a la medicina personalizada y terapias avanzadas en el marco de la iniciativa conjunta ISCIII-CDTI («Proyectos Misión Salud 2023»), financiada a través del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia.

El CDTI concederá ayudas parcialmente reembolsables a los proyectos de I+D desarrollados por empresas en cooperación con centros y organismos de investigación en el ámbito de la medicina personalizada y terapias emergentes.

Los proyectos deberán encajar en la misión definida, sobre terapias avanzadas y medicina de precisión enfocadas a:

  • Envejecimiento
  • Oncología

Descriptores temáticos

Caracterísiticas de los proyectos

  • El presupuesto mínimo financiable por empresa será de 175.000 euros.
  • Participantes de la actuación: 2 a 6 entidades. Mínimo una empresa y un centro u organismo de investigación.
  • Presupuesto mínimo de la parte empresarial: 400.000 euros.
  • Duración: estos proyectos tendrán una duración máxima hasta el 31/12/2025, con una duración mínima de 12 meses.

El organismo u organismos de investigación participantes en el proyecto deberán haber obtenido una subvención en la correspondiente convocatoria del ISCIII.

Todas las entidades participantes en el proyecto deberán cumplir los requisitos para ser beneficiario de la ayuda solicitada, respectivamente a CDTI o al ISCIII.

Las entidades participantes en el proyecto deberán suscribir un acuerdo de consorcio.

La composición de las entidades participantes en el proyecto en los términos indicados en la expresión de interés deberá mantenerse en la solicitud de la ayuda y durante toda la ejecución del proyecto.

El CDTI y el ISCIII verificarán la existencia de colaboración efectiva y el mantenimiento de la misma durante la ejecución del proyecto y tras su finalización.

Caracterísiticas de la ayuda

  • Ayuda parcialmente reembolsable
  • Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año (aplicable únicamente al tramo reembolsable de la ayuda).
  • Ayuda de hasta el 90% del presupuesto aprobado, siempre que no se superen los límites de intensidad máxima permitidos por la normativa comunitaria de ayudas de estado.
  • Devolución: 10 o 15 años incluyendo una carencia entre 2 y 3 años.
  • Tramo no reembolsable del 33% de la ayuda.

Plazo de presentación

1ª Fase: los solicitantes deberán de cumplimentar una expresión de interés (EI). El plazo de presentación para las expresiones de interés va del 15 de junio al 4 de julio de 2023 (hasta las 15:00 h., hora peninsular). La EI deberá presentarla el representante legal de la empresa participante ante la sede electrónica del CDTI.

2ª Fase: Una vez presentada, y validada, la EI se habilitará a las empresas la solicitud de ayuda para su cumplimentación y presentación en la sede electrónica del CDTI. El plazo de presentación para las solicitudes de ayuda al CDTI se extenderá del 10 al 28 de julio de 2023

Más información:

Dossier informativo actuación conjunta ISCIII-CDTI 2023.

Ficha proyectos ISCIII-CDTI

CDTI

ISCIII