Premios Bioval 2023

Bioval convoca la 6ª edición de sus premios

El Clúster BIOVAL, que representa a las Empresas, Organizaciones, Entidades e Instituciones vinculadas con la Biotecnología, la Biomedicina y la Bioeconomía, convoca la 6ª edición de los Premios BIOVAL con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la labor desarrollada en el Sector BIOTEC en la Comunitat Valenciana en pro del avance en la investigación, la tecnología y la economía sostenible.

Con estos premios se pretende reconocer anualmente el trabajo de aquellas personas, profesionales, empresas y/o agentes públicos o sociales que, con su esfuerzo consiguen mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana en aquellos sectores en los que se circunscribe su actuación.

Podrán concurrir profesionales, entidades, empresas y/o agentes sociales, con independencia de su origen, siempre que la acción o el resultado de su trabajo se realice en la Comunitat Valenciana y favorezca su desarrollo.

Categorías

Se otorgarán estos premios a la persona, empresa, entidad, agente público o social que por su notoriedad y relevancia social, personal, profesional, empresarial o económica haya destacado en la consecución de estos objetivos:

  • Mejor PROPUESTA DE VALOR BIOTEC: se otorgará este premio a aquellas empresas o entidades que, en su trayectoria, hayan llevado cabo propuestas de valor relevantes y efectivas en materia de biotecnología, biomedicina y bioeconomía; hayan llegado a acuerdos económicos relevantes; o bien hayan cerrado una ronda de financiación para un proyecto significativo.
  • Mejor LIDERAZGO FEMENINO BIOTEC: se otorgará este premio al proyecto, investigación, iniciativa que constituya un referente social, que sirva de ejemplo para incentivar el liderazgo femenino y su acceso a puestos directivos desde diversos perfiles profesionales. Se valorarán los proyectos que haya llevado a cabo con una mayor repercusión; su trayectoria y conocimiento sobre el sector; así como su capacidad para influir en este y para ser modelo para otras mujeres.
  • Mejor JOVEN TALENTO BIOTEC: se otorgará este premio al proyecto, investigación o iniciativa liderada por jóvenes emprendedores, que implique originalidad, innovación y que resuelte relevante para el sector. Asimismo, se tendrá en cuenta la trayectoria formativa y laboral de los candidatos. Podrán optar a este premio aquellos proyectos liderados o impulsados por jóvenes menores de 35 años.
  • Mejor ASOCIADO BIOVAL: se otorgará este premio al asociado más influyente y mejor embajador de Bioval, tanto en medios sociales como de información general, además de proactivo en las actividades formativas del cluster.
  • Mejor DIVULGADOR BIOVAL: se otorgará este premio al periodista, creador de contenido o director de comunicación implicado en promover y divulgar el conocimiento científico.

Presentación de candidaturas

Los participantes podrán concursar en una de las dos categorías propuestas:

MODALIDAD 1

Bioval propondrá posibles candidatos a cada una de las categorías, atendiendo a los criterios establecidos mediante una búsqueda de posibles candidatos.

MODALIDAD 2

Las empresas que deseen presentarse a los premios en base a los criterios establecidos de cada una de las categorías deberán presentar la siguiente documentación mediante correo electrónico a administracion@bioval.org (Asunto: Premios Bioval 2023):

  • Categoría o categorías a la que concurre la candidatura.
  • Datos del candidato de la persona física o jurídica.
  • Memoria descriptiva de las principales contribuciones del/los candidatos a la consecución de los objetivos que pretenden distinguir estos premios (máximo tres páginas a un espacio).
  • Documentación que apoye su candidatura.
  • Se deberá remitir cualquier documentación que acredite que la investigación, trabajo o actividad se realiza en la Comunidad Valenciana.

Nota:  podrá requerirse información completaría de la candidatura en caso de ser necesario.

Plazo

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de octubre de 2023.