Webinar Ainia: Nanocelulosas, un tesoro de la naturaleza

Webinar Ainia: Nanocelulosas, un tesoro de la naturaleza

por
34 34 personas han visto este evento.

El día 09 de junio de 11:00-12:00 Webinar de Ainia: Nanocelulosas, un tesoro de la naturaleza

En los últimos años, debido al cambio de paradigma hacia una economía verde y más sostenible se ha producido una creciente demanda e interés por encontrar alternativas biobasadas y biodegradables que sean capaces de sustituir, en cierto modo, a los polímeros derivados del petróleo y que sean de aplicación en distintos tipos de industrias. En este sentido, la celulosa es el polímero natural más abundante en la Tierra, el cual ha sido, tradicionalmente, obtenido de la madera de los árboles. Con el cambio hacia una economía circular, cualquier residuo o subproducto que contenga en su composición celulosa, es susceptible de ser valorizado para la extracción y purificación de la misma.

FECHA Y HORA: 09 de junio de 11:00-12:00

La celulosa es la fuente de partida para producir micro-nanofibras de celulosa, las cuales poseen un alto valor añadido en el mercado por sus increíbles características, teniendo un gran potencial de aplicación en industrias como la del packaging (como refuerzo de materiales biobasados y coatings biobasados y biodegradables), como agente biobasado de microencapsulación, cosmética, química, etc.

◾ Micro-nanocelulosa: el tesoro de la naturaleza

◾ Producción de micro-nanocelulosa

◾ Aplicaciones:
Packaging (coatings biobasados y refuerzo de biomateriales).
Microencapsulación para aplicación en industria farmacéutica, química, fitosanitaria, etc.

◾ Caso de éxito empresarial: Producción de microfibras de celulosa a partir de madera.

MÁS INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN–> enlace

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio: https://www.ainia.es/webinar-biorrefineria-biometano-bioproductos-nanocelulosa/ →

 

Fecha y hora

09 Jun 2021 11:00 to
09 Jun 2021 12:00
 

Ubicación

Evento en Línea
 

Categoría del Evento

Compartir con amigos