ASEBIO destaca por sus actividades en la Semana Europea de la Biotecnología/Presencia en CPhI

Esta semana se celebra la Semana Europea de Biotecnología #biotechweek, impulsada por la patronal europea Europabio, en la que ASEBIO ha protagonizado un papel especial en España.


Durante esta semana, la Asociación ha celebrado multitud de actividades en las que se ha acercado la biotecnología un poco más a la sociedad.

-VI Bioencuentro con medios, un encuentro formativo para periodistas en el que hemos abordamos dos temáticas de actualidad: técnicas genómicas para el control de calidad en industria agroalimentaria y los avances en biología sintética. #bioencuentro2015Entre estos actos se encuentran:

-Entrega de los Premios ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología a seis comunicadores, de la mano de la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación, Carmen Vela #PremiosASEBIO2015

-Debate, junto con la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), sobre la Comunicación de la biotecnología, moderado por el presidente de la AECC, Antonio Calvo, con la colaboración de tres profesionales más del ámbito de la comunicación y el periodismo. #comunicabiotecnología.

-Visita a IMDEA Alimentación, cuya misión principal es llevar a la sociedad los avances de la investigación en nutrición, alimentación y salud. En el mismo centro, está en creación el Centro Interactivo de Nutrigenómica (CIN), una exposición con recorrido multitemático sobre nutrición, alimentación y salud.

-Visita a la exposición del Museo de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), «Biotecnología: calidad de vida”, guiada por su comisario, Fernando Pélaez. Esta exposición, que estará hasta finales de noviembre en este museo madrileño, fue creada por la FECYT el año pasado con motivo de la designación de 2014 como Año de la Biotecnología en España.

-PRESENCIA EN CPhI. Por primera vez, la biotecnología, gracias a ASEBIO, ha tenido una presencia destacada en este macroevento, que reunió entre el 12 y el 15 de octubre a más de 36.000 visitantes y más de 2.500 expositores del ámbito de la industria farmacéutica en todos los pabellones del IFEMA de Madrid. ASEBIO y más de 20 socios de la patronal, estuvieron presentes con stands, con charlas en espacios destacados, como la que ofreció 3P Biopharmaceuticals llamada “Discover the keys to select the perfect CMO/CRO partner” y la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, fue invitada a participar en la presentación del Spain Pharmaceuticals 2015 Report, en el que la biotecnología ocupa unos de sus capítulos más destacados.

-Asistencia de ASEBIO a la inauguración de la primera planta europea de biosimilares de Mabxience, ubicada en León.

-Asistencia de ASEBIO al Open Day de Life Length en el Parque Científico de Madrid en el que el director del I+D de esta empresa, Juan Camilo Estrada, ha explicado la actividad de la misma dedicada a la comercialización de la Tecnología de Análisis de Telómeros (TAT) y se ha realizado una visita a los laboratorios.