Bioval y Biozell reunen a empresas destacadas de biotecnología en el Investor’s Day de Biohub

BIOHUB VLC celebró con éxito el Investor’s Day junto a Bioval y Biozell que se llevó a cabo el 17 de octubre a las 11:30. Este foro profesional tuvo como objetivo fomentar la conexión entre inversores y empresas líderes en el sector biotecnológico.

El evento reunió a más de 90 profesionales y empresarios interesados en la inversión en biotecnología y ciencias de la vida, y contó con la participación de Angela Pérez, presidenta de Bioval, y Fernando Ibáñez, director de Biozell. Ambos compartieron su experiencia y perspectivas sobre la inversión en este sector.

Además de la valiosa información compartida por los expertos, tuvimos oportunidad de escuchar a cuatro empresas invertidas por Biozell que se han destacado como casos de éxito en el sector Tetraneuron, Nuubo, Ysotope Theranostics y Trak. Así mismo, se presentaron otros proyectos que están actualmente buscando una ronda de financiación y que ofrecen soluciones y mejoras en la calidad de vida de las personas. Entre las empresas presentadas se encuentran Darwin Bioprospecting Excellence, SL, Biomar, Legit, Epidisease SL y PhysioMRI.

Este evento fue posible gracias al apoyo financiero de la Dirección General de Emprendimiento e Internacionalización de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Accede al programa del evento

Sobre Biozell Ventures 

Biozell es el vehículo de inversión de BiohubVLC en startups y scaleups del sector salud y biotecnológico, liderado por Ángela Pérez, premio Jaime I de Emprendimiento 2023 y vicepresidenta de Health in Code, y por Fernando Ibáñez, CEO de Biohub VLC y de Ética.

El vehículo está diseñado especialmente para inversores particulares y se encuentra permanentemente abierto a la inversión, puesto que carece de vencimiento o de periodos de desinversión. Al estar dirigido a business angels, cuenta con elementos diferenciadores como una inversión mínima accesible de 25.000 euros, liquidez a partir de los 24 meses y valoración semestral. Todo con el objetivo de construir una cartera diversificada y rentable a largo plazo.

Actualmente, la cartera de Biozell cuenta con participaciones en Nuubo, Ysotope y Tetraneuron, y tiene previsto ampliarse con 2 operaciones más durante 2023.

Si quieres saber más, visita: https://www.biohubvlc.es

Sobre Bioval:

Bioval es la asociación de empresas y entidades del sector biotec que engloba la bioeconomía, biotecnología y biomedicina, y que constituyen el clúster BIO de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa surge en 2006 y, desde entonces, ha dinamizado el sector biotec e impulsado el desarrollo y competitividad del tejido empresarial para posicionar a sus miembros en el panorama internacional. En la actualidad, BIOVAL agrupa a más de 100 asociados de muy distinta tipología: empresas, centros tecnológicos, centros de investigación, universidades y otros.