El valenciano Damià Tormo pone en marcha un nuevo fondo de 120 millones para ‘biotech’

Noticia publicada en Valencia Plaza el 22 de abril de 2021

VALÈNCIA. Columbus Venture Partners SGEIC, gestora de capital riesgo española enfocada en inversiones en el sector biotecnológico y cofundada por el valenciano Damià Tormo junto a Javier García, ha cerrado su nuevo fondo de capital de riesgo en 120 millones de euros. Se trata del tercer fondo de la firma de capital riesgo, después del lanzamiento de su primer fondo en abril de 2016 con 41 millones de euros y de un segundo fondo lanzado en febrero de 2019 con 74 millones de euros.

Damià Tormo (Columbus Venture Partners SGEIC)

Con este tercer fondo, Columbus Venture Partners dispone de una cartera de fondos de 235 millones bajo gestión. El primer fondo ya está en su fase de desinversión final donde se han dado salidas como la compra del laboratorio alemán Bayer de la biofarmacéutica estadounidense AskBio tras comprarla por 4.000 millones de dólares -3.383 millones de euros-. Además, en la cartera de Columbus se encuentran prometedoras startups biotechs de la industria española e internacional como Sanifit Therapeutics, Highlight Therapeutics, Algenex, PTS o Tyris Therapeutics. 

También han invertido Vivet Therapeutics, sobre la que Pfizer tiene opción de compra, o la norteamericana Aura Biosciences, que acaba de cerrar una ronda de 80 millones de dólares para realizar la fase III de su producto para melanoma ocular.

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace


Fuente de la Noticia Valencia Plaza