Publicado en la web de Dirigentesdigital el 30 de marzo de 2015
» Pese a suponer tan sólo el 0,6% del total de las empresas del país, la actividad innovadora de las compañías del mercado medio español supone un eje vital para el crecimiento y la recuperación económica. Este sector aportó 74.000 millones (17% del total) en 2014 al valor añadido bruto español.
Las empresas medianas son poco reconocidas en España, al contrario que las pequeñas y las grandes empresas. Sin embargo, este mercado supone un eje vital de la actividad empresarial, un sendero importante para el crecimiento y la recuperación económica.
Según el Informe Sage sobre el Impacto Económico Europeo 2015 realizado por la multinacional de soluciones de gestión empresarial junto al Centro de Economía e Investigación Empresarial (CEBR), la aportación de las medianas empresas a las economías de Europa y, en concreto, de España, es vital.
Prueba del impulso a la economía que supone el sector de las empresas de tamaño mediano en España es su protagonismo en materia de I+D, ya que la cuarta parte de la inversión total del tejido empresarial del país en esta materia lo aportan las compañías de este segmento, pese a suponer tan sólo el 0,6% del total de las compañías. Así, del total de 6.900 millones invertidos en I+D en 2013 (que supone una caída de más del 14% en relación a 2008), el 24% vino de empresas del mercado medio: un total de 1.700 millones de gasto en 2013. » (…)
(…) Se puede continuar leyendo la noticia en DirigentesDigital.