Sanifruit es elegida empresa innvovadora de la Comunidad Valenciana

La Fundació Parc Científic de la Universitat de València, ha presentado los resultados del II Proyecto iNNpresaObservatorio de Innovación en la Empresa, una iniciativa impulsada gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación.

El estudio tiene como objetivo principal identificar un grupo de empresas del ámbito de la Comunitat Valenciana que se caracterizan por su alto nivel de innovación y su elevada competitividad derivada de dicha innovación, para poder explicitar las buenas prácticas en las que se basan, así como para elaborar una hoja de ruta que permita activar un cambio cualitativo y cuantitativo en otras empresas de la economía valenciana y otras organizaciones.

En el primer informe INNpresa se aportaron evidencias sobre cómo las EVIE (Empresas Valencianas Innovadoras de Éxito) organizan el proceso de innovación. En este segundo informe, se detalla cómo las EVIE alimentan ese proceso, haciendo referencia a los procesos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

En el informe, podemos encontrar el caso de Sanifruit como empresa comprometida con la Innovación y la Biotecnología, gracias a nuestras soluciones postcosecha naturales y libres de residuos. En el artículo mencionan a su Directora de I+D+i, Erica Biel y cómo ha ido dirigiendo, a lo largo de estos 10 años desde su incorporación, proyectos de investigación orientados a conseguir productos de componente orgánico comprometidos con el medioambiente y la salud de las personas.

FUENTE: Sanifruit