UniSalut – Programas de ayudas Polisabio, Ujisabio e Ilisabio

UniSalut es un programa conjunto de colaboración entre 4 agentes del sistema valenciano de investigación e innovación: Universitat Politècnica de València (UPV), Universitat Jaume I (UJI), Universidad Miguel Hernandez (UMH) y la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).

Este programa tiene como objetivo generar sinergias que den lugar a proyectos de investigación e innovación sanitarios con gran potencial científico-técnico orientados hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública y privada de convocatorias nacionales e internacionales de interés. El programa aúna los 3 subprogramas bilaterales ya existentes entre las diversas instituciones: POLISABIO, UJISABIO e ILISABIO.

Entre sus objetivos está fomentar la colaboración y participación activa de empresas en los proyectos, mejorando así su transferencia al mercado.

UniSalut consta de dos Fases:

  1. Recogida y gestión de ideas enviadas por el personal investigador a través de esta web, para la búsqueda de posibles socios (abierto ininterrumpidamente)
  2. Convocatoria de ayudas para la realización de Acciones Preparatorias y Proyectos de Innovación en colaboración (hasta el 26 de julio del 2023)

Las empresas de la Comunitat Valenciana puedan participar como colaboradoras en los proyectos conjuntos planteados y conocer las ideas presentadas que se encuentran en fase de búsqueda de socios a través de la plataforma web: https://unisalut.uji.es/ideas-presentadas/