Sánchez presenta el PERTE para la Salud de Vanguardia, que conlleva «un compromiso presupuestario histórico para España»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia, que conlleva «un compromiso presupuestario histórico para España», por cuanto «entre 2021 y 2023 vamos a movilizar más de 1.469 millones de euros. De ellos, más de 982 millones se invertirán desde el sector público y se van a movilizar cerca de 487 millones de euros del sector privado».

En este acto presidido por el jefe del Ejecutivo, que ha tenido lugar en el Instituto de Salud Carlos III, se ha contado también con la presencia de las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; de Sanidad, Carolina Darias; de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y de Hacienda y Función Pública, Mª Jesús Montero. Además, han asistido representantes de la industria farmacéutica, de organizaciones de pacientes y del sector sanitario.

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace

Fuente de la noticia La Moncloa 

  • En Bioval hemos elaborado un resumen con los aspectos más importantes del PERTE para la Salud de Vanguardia. Descárgatelo para saber más acerca de este proyecto estratégico.

RESUMEN Bioval Notes: PERTE para La Salud de Vanguardia