Suanfarma refuerza su posicionamiento en nutracéuticos activos clínicamente probados con la adquisición de Monteloeder

  • SUANFARMA cuenta con un sólido historial de adquisición e integración de empresas a nivel mundial
  • Monteloeder es un líder mundial establecido en el suministro de ingredientes botánicos innovadores y científicamente probados para suplementos dietéticos, alimentos y bebidas.
  • ArchiMed respalda a SUANFARMA para impulsar una ambiciosa consolidación del sector y una expansión orgánica, con el objetivo de convertir a SUANFARMA en un líder europeo de ingredientes farmacéuticos y nutracéuticos.

Sólo tres meses después de la entrada de Archimed, fondo de inversión focalizado en el mundo de la salud, SUANFARMA ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría de Monteloeder, líder mundial en la investigación y el desarrollo de extractos botánicos científicamente probados, protegidos por patentes y respaldados por estudios clínicos

Monteloedertiene una excelente reputación y un legado de confianza en las categorías de nutracéuticos y alimentos funcionales en todo el mundo. La calidad, la ciencia y la innovación son los tres pilares de este centro de desarrollo, situado en la región mediterránea española, con ricas materias primas botánicas de gran valor para la salud.

Con más de 25 años en el mercado ,Monteloeder ha experimentado un fuerte crecimiento internacional con una presencia relevante en Estados Unidos y varios países asiáticos. SUANFARMA pretende ampliar la oferta de productos de Monteloeder en los principales mercados del grupo y aprovechar el departamento de I+D de Monteloeder líder en el mercado, para reforzar el desarrollo de ingredientes de marca científicamente probados.

Con esta adquisición, SUANFARMA ha dado un gran paso adelante, reforzando significativamente sus capacidades de desarrollo e industriales en el sector nutricional, que enriquece las capacidades del grupo con sus propias capacidades de fabricación y desarrollo de ingredientes nutracéuticos. Este acuerdo desarrollará aún más la presencia del grupo en áreas como el control de peso, la salud cardiovascular, la nutricosmética y la relajación y mejora del sueño.

Ambas compañías están comprometidas con la innovación, el desarrollo y la sostenibilidad, trabajando en la investigación aplicada que se anticipa a las necesidades del mercado, desarrollando soluciones en línea con las demandas del mercado basadas en estudios clínicos.

Fuente de la Noticia: Nota de prensa de Suanfarma y Monteloeder