Convocatoria IVACE: «Instrumentos Financieros para Planes de Promoción Internacional»

Esta convocatoria de ayudas constituyen una forma de préstamo bonificado para facilitar el acceso a la financiación de las empresas que cuenten con un plan de internacionalización durante el ejercicio 2015. El objetivo es que estas empresas puedan promocionarse en los mercados exteriores.

Requisitos generales:

1. Deben responder a una iniciativa de gasto sobre las acciones que se contemplen en el plan de internacionalización que realice la empresa.

2. Los proyectos debe consistir en un plan de promoción de la empresa y sus productos o servicios en los mercados internacionales.

3. Las acciones de internacionalización deben responder a participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior, eventos y acciones singulares de promoción en el exterior, creación y adaptación del material promocional de la empresa, desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos, gastos de certificación y homologación en los mercados de destino.

4. El presupuesto de proyectos a financiar deberá ser mayor de 20 mil euros e inferior a 175 mil euros.

5. Solo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante.

6. Los proyectos debe iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2015 y finalizar antes del 31 de diciembre de 2015.

7. Estas ayudas son compatibles con otras establecidas por otra Administración Pública, siempre que se respete la regla de acumulación.

8. La ejecución de los proyectos no deberá vulnerar en ningún caso el principio de no discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, convicciones, minusvalías, edad u orientación sexual, y deberán facilitar –o al menos no impedir– la accesibilidad para las personas discapacitadas. Además de ejecutarse en el marco de un desarrollo sostenible.

Beneficiarios:

– Pymes con sede social en la Comunidad Valenciana

– Constituidas antes del día 10 de junio de 2015

Plazos:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de mayo de 2015 a las 14.00 horas.

Convocatoria IVACE planes de internacionalización