Ayudas para la realización de proyectos de I+D por parte de PYMES, ubicadas o con un establecimiento de producción en la Comunidad Valencia y con al menos tres trabajadores. Los proyectos deberán encuadrarse en investigación industrial o desarrollo experimental.
Los costes subvencionables incluyen:
- Servicios externos
- Contratos de investigación y desarrollo con organismos de investigación.
- Servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes destinados de manera exclusiva a la actividad de investigación y desarrollo.
- Adquisición de patentes y licencias.
- Personal propio empleados en los centros de la comunidad Valenciana y con un límite subvencionable de 40 euros/hora.
- Materiales
- Gastos de amortización de instrumental y equipamiento.
La ayuda consistirá en una subvención calculada como un porcentaje sobre los costes considerados como subvencionables, con una cuantía variable en función del tamaño de la empresa, siendo este del 45% para pequeña empresa y del 35% para medianas empresas.
El presupuesto mínimo será de 30.000 euros y un máximo de 175.000 euros, y deberá ejecutarse entre el 01/01/2024 al 30/06/2025, sin poder finalizar antes de presentar la solicitud ante IVACE.
PIDCOP – I+D en cooperación CV 🔗
Ayudas para la realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación entre varias empresas. Las empresas deberán integrar un consorcio creado con el propósito, entre otros, de ejecutar un proyecto común en el marco de este programa:
- Mínimo 2 empresas independientes entre sí (una de ellas debe ser pyme)
- Todas las empresas deberán ser solicitantes de la ayuda a este programa para el mismo proyecto
- Ninguna empresa podrá correr por si sola con más del 70% de los costes subvencionables del proyecto, no con menos del 15% de los mismos.
- La empresa con mayor participación asumirá la condición de líder del proyecto.
La ayuda consistirá en una subvención calculada como un porcentaje sobre los costes considerados como subvencionables, con una cuantía variable en función del tamaño de la empresa, siendo hasta el 60% para pequeña empresa, el 50% para medianas empresas y hasta el 40% para gran empresa.
Ayudas de digitalización para PYMES con sedes social o establecimiento ubicado en la Comunidad Valenciana y que se encuentren dentro de los siguientes CNAE’s:
- Secciones C, D, E y F (exceptuando el 4110)
- Sección H Divisiones 49 a 52
- Sección M División 72
El presupuesto subvencionable mínimo es de 15.000 euros y los proyectos deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2024 y no haber concluido antes de la presente solicitud. La cuantía de la subvención no podrá superar los 125.000 euros y se calcula como una subvención a fondo perdido de hasta el 30% de los costes subvencionables.
Los costes subvencionables incluyen:
- Adquisición de activos inmateriales:
- Licencias de software
- Desarrollo de aplicaciones a medida
- Costes por uso de soluciones y aplicaciones
- Adquisición de activos materiales:
- Inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicación. Se excluyen ordenadores personales, servidores, impresoras, terminales, displays, tabletas consolas o similares.
- Adquisición o adaptación de bienes de equipo.
- Servicios externos: costes de asistencia técnica, consultoría y equivalentes. El importe máximo será el 15% de los costes subvencionables o 14.500 euros (lo que resulte menor)
El plazo de ejecución será desde el 01/01/2024 hasta el 31/12/2024.
Ayudas para proyectos de innovación en producto, proceso, industria 4.0 y TEICs. Esta ayuda esta sujeta al régimen de minimis.
Los costes subvencionables incluyen:
- Servicios externos
- Servicios de consultoría y asistencia técnica
- Registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales, así como marcado CER y otras formas de homologación.
- Adquisición de activos inmateriales
- Adquisición de patentes y licencias
- Software necesario para el desarrollo de nuevos productos
- Personal propio (coste máximo 50.000 €)
- Adquisición de activos materiales
La ayuda consistirá en una subvención calculada como un porcentaje sobre los costes considerados como subvencionables, con una cuantía variable en función del tamaño de la empresa, siendo este del 45% para pequeña empresa y del 35% para medianas empresas, con un anticipo de hasta el 75% de la subvención con un aval del 25%.
El presupuesto mínimo será de 15.000 euros, y deberá ejecutarse entre el 01/01/2024 al 30/06/2025, sin poder finalizar antes de presentar la solicitud ante IVACE.