Ayudas para PYMES industriales de la CV, INPYME

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha convocado las ayudas para apoyar las inversiones productivas realizadas por pymes industriales con un presupuesto inicial máximo de 48.300.000 euros.

El objeto de esta ayuda es apoyar la realización de proyectos de inversión que supongan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana por pymes vinculadas a los siguientes sectores: automoción, espacial y aeronáutica, semiconductores, biotecnología, producción audiovisual, producción de videojuegos, de animación y de realidad aumentada y virtual, cerámica, vidrio y materiales de construcción no metálicos, cuero y calzado, fabricación de envases y embalajes, juguete, artículos de deporte y otras industria manufactureras, fabricación de madera, muebles y aparatos de iluminación, mármol, piedra natural y áridos, metalmecánico, papel y artes gráficas, plástico, industria química, textil y valorización de materiales. El importe máximo estimado para el sector de la biotecnología, producción audiovisual, de videojuegos, de animación y de realidad aumentada es 3.450.000 euros.

Los gastos subvencionables serán:

  • La adquisición de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, que sean necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción.
  • Los costes de mejoras en maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales preexistentes en el inventario de la empresa, siempre que estén vinculados a la producción industrial.
  • Costes externos de adquisición, diseño a medida, implantación o puesta en funcionamiento de activos inmateriales.
  • Costes imprescindibles para el registro, obtención, validación y defensa de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseño y desarrollos industriales y otros conocimientos técnicos.
  • Costes externos para obtener la certificación u otras formas de homologación o normalización de productos.
  • Costes de contratación externa de ingeniería industrial, siempre que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión.
  • Gastos de auditoría para la elaboración de la auditoría, hasta un máximo de 600 euros, siempre que la empresa no esté obligada a auditar sus cuentas.

La cuantía de la ayuda sujeta a minimis, se determinará aplicando el 30% al total de los gastos subvencionables. Este porcentaje aumentará hasta el 40% en el caso de inversiones en municipios con riesgos de despoblación, siendo el límite por empresa de 200.000 euros. El presupuesto mínimo subvencionable por proyecto será de 20.000 euros (IVA excluido) salvo para el sector de la biotecnología, producción audiovisual, de videojuegos, de animación y de realidad aumentada que será de 10.000 € (IVA excluido).

Plazo: del 23 de febrero hasta el 20 de marzo, ambos inclusive.

Orden de bases y convocatoria aquí.