Loreto Crespo, CEO de Genotipia y galardonada con el Premio Lideremos en la categoría de Innovación

  • Los primeros Premios Lideremos reconocen el talento innovador de Loreto Crespo cofundadora y CEO de Genotipia.
  • Los premiados fueron reconocidos por capacidad y liderazgo en 7 categorías: Innovación, Sostenibilidad, Moda, Salud Mental, Emprendimiento, Impacto Social y Liderazgo

Lideremos, lanzadera formada por más de 5000 jóvenes a nivel nacional con el objetivo de poner en valor el papel de los jóvenes y su participación en emprender y construir la sociedad, celebró el pasado jueves la primera edición de los Premios en reconocimiento al Talento y Liderazgo Juvenil.

En la categoría de Innovación el premio fue otorgado a Loreto Crespo, cofundadora y CEO de Genotipia. “Para Genotipia este premio significa un reconocimiento del impacto y la importancia que la genética y la medicina de precisión tienen en la salud de las personas”, señaló Loreto Crespo al recoger el premio, destacando también que España es el único país de la Unión Europea que no tiene Especialidad de Genética y es muy importante que esta disciplina se aplique correctamente en el Sistema Sanitario. Con el objetivo de formar a los profesionales, precisamente, Genotipia lanzó el pasado año el primer Máster de Medicina de Precisión y Genética Clínica, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia.

En la gala, celebrada en espacio del Museo CosmoCaixa de Barcelona, también fueron galardonados, en Sostenibilidad, Andrea Barber, cofundadora y CEO de RatedPower; en Moda, Alba Rocafort, cofundadora de FABBRIC; en Salud Mental, Sonia Torras, cofundadora de Eholo; en Emprendimiento, Bruno Casanovas, cofundador de NUDE PROJECT; en Impacto Social, Nadia Ghulam, activista y presidenta de Pontsper la Pau y en Liderazgo, Dídac Lee, cofundador de Galdana Venture y Tradeinn.

«Con esta primera edición, buscamos resaltar la capacidad de los jóvenes para liderarproyectos que realmente impactan en la comunidad. Estos premios son la tarjeta depresentación de toda una generación que está llegando con una fuerza extraordinaria. El talento y el liderazgo son el motor y futuro de este país. Espero que muchos jóvenes tomen a los premiados como referentes y podamos presenciar que los sueños se cumplen», destacó el presidente de Lideremos, Tomás Güell durante la gala.

La celebración contó con la actuación de los artistas Alfred García y Sofia Ellar, quienes apoyan activamente la iniciativa y contó con el apoyo de los patrocinadores Fundació La Caixa, Telefónica, Naturgy, Randstad y Engel &Volkers, cuyos representantes fueron los encargados de llevar a cabo la entrega de premios.

FUENTE: Genotipia