Programa NEOTEC 2023 Ayudas a Proyectos Empresariales de Empresas Innovadoras 2023 _Solicitudes hasta 20 abril 2023

BENEFICIARIOS

Pequeñas empresas con personalidad jurídica propia y residencia fiscal en España.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Asimismo, se prima con un mayor importe de ayuda, la incorporación de personas con grado de doctor a la empresa, según los requisitos indicados en el anexo del enlace.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. No obstante, no se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Tampoco aquellas iniciativas que vayan dirigidas a aumentar la eficiencia de los combustibles fósiles.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • Inversiones en equipos.
  • Gastos de personal (Investigadores, técnicos y demás personal auxiliar).
  • Colaboraciones externas/asesoría.
  • Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes, seguros, gastos de promoción y difusión, gastos de formación y gastos de auditoría.

INTENSIDAD DE LA AYUDA

Con carácter general, hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000€ por beneficiario.

Si incluye la contratación laboral de al menos un doctor se podrán financiar hasta el 85% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros por beneficiario.

BOLSA ECONÓMICA

40.000.000 euros.

PLAZO DE SOLICITUD

Desde el día 28 de febrero de 2023 hasta el día 20 de abril de 2023 a las 12:00 h. 

MÁS INFORMACIÓN enlace web CDTI