Darwin Bioprospecting gana el premio Quality Innovation Award

Se trata de proyectos desarrollados en diferentes regiones de España que han sido evaluados por 60 expertos convocados por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia.

La empresa  de biotecnología valenciana Darwin Bioprospecting Excellence ha sido galardonada con el premio QIA (Quality Innovation Awards) como una de las pymes más innovadoras del mundo por la búsqueda de microorganismos con diferentes aplicaciones industriales.

La entrega del galardón ha tenido lugar en Kazajistán, donde han acudido el CEO de la empresa, Manuel Porcar, y el director de relaciones externas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Jordi Sebastiá, que ha acompañado y asesorado a la empresa en todas las fases de este premio.

La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia, CEX, integrada por organismos públicos y privados de once comunidades autónomas, entregó en la fase nacional los galardones a las ocho innovaciones españolas ganadoras de los Quality Innovation Award, QIA. Esta competición internacional, creada en Finlandia en 2007 por Excellence Finland, busca impulsar proyectos innovadores con el fin de compartir experiencias y dar proyección a los mejores, para incrementar la competitividad de los países participantes.

Esta innovadora tecnología ha sido la que ha llevado a la biotecnológica a obtener uno de los tres galardones en la categoría de Innovación empresarial de pymes de los Premios QIA 2023. Manuel Porcar asegura que “este reconocimiento supone un espaldarazo a un modelo de negocio basado en la I+D más puntera”.

Categoría Innovación en pyme. Ganadora: Darwin Bioprospecting Excellence (Comunidad Valenciana). Innovación: Bioprospección de nueva generación: accediendo a las aplicaciones ocultas de los microorganismos. Darwin busca microorganismos con aplicaciones industriales utilizando un proceso de bioprospección innovador, desde la toma de muestras, hasta la caracterización y la producción e implementación de la solución. Conoce a fondo esta innovación aquí.

Darwing Bioprospectig Excellence fue una de las 10 empresas seleccionadas para participar en la 3ª edición del programa de crecimiento empresarial, ‘SCALE UP’ de la Comisión Europea a través de la Enterprise Europe Network – SEIMED, liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, ganando el premio final de 5.000 € en servicios de consultoría especializada en función de sus propias necesidades.

 

Fuente: https://www.seimed.eu/blog/casos-de-exito-5/post/la-empresa-valenciana-darwin-bioprospecting-gana-el-premio-quality-innovation-award-1802?utm_medium=Email&utm_source=Bolet%C3%ADn+EEN_SEIMED-Valencia+Region%2C+n%C2%BA48%2C+27+de+febrero+2023&