Focus Pyme y Emprendimiento «Ciencia y empresa al servicio de la salud mental»

Focus Pyme y Emprendimiento «Ciencia y empresa al servicio de la salud mental»

Focus Pyme y Emprendimiento «Ciencia y empresa al servicio de la salud mental»

por
2581 2581 personas han visto este evento.

Jornada organizada por CEEI Valencia y BIOVAL que tendrá lugar en el IIS La Fe, Avinguda de Fernando Abril Martorell, 106, Torre A – 7º Valencia.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer los proyectos y aplicaciones desarrollados tanto en las entidades de investigación sanitaria IIS La Fe, Fisabio e Incliva y como las creadas por las empresas especializadas en salud mental y enfermedades neurodegenerativas.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

9:45h. Apertura y acreditación

10:00h. Bienvenida

10:15h. Tecnología e investigación aplicadas a la salud mental

La tecnología es una aliada en la prevención y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas y psiquiátricas.

En esta mesa, José Manuel Moltó Jordá, expondrá sus experiencias con Apptivament, aplicación informática para dispositivos móviles y tabletas que contribuye a la estimulación funcional y cognitiva de los pacientes de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. También, para este tipo de enfermedades, es el software SoundCool basado en tecnología audiovisual.

La doctora Patricia Pons hablará del proyecto de ITI de aplicación de tecnologías inmersivas (realidad aumentada, virtual y 3D) para aplicar en terapias de salud mental. 

El doctor Julio Sanjuán Arias presentará Remindcare, aplicación para primeros episodios psicóticos integrada en la práctica clínica diaria.

Por su parte, el doctor Juan Francisco Vázquez Costa, del Grupo de Patología Neuromuscular y Ataxias, presentará un teclado inteligente para el análisis y monitorización de la afectación motora en enfermedades neurológicas, que desarrolla junto a INESCOP.

  • Juan Francisco Vázquez, Grupo de Patología Neuromuscular y Ataxias IIS LA FE.
  • Patricia Pons, Investigadora en Human Computer Interaction en ITI – Instituto Tecnológico de Informática
  • José Manuel Moltó, Investigador FISABIO y Neurólogo del Hospital Verge de Lliris  Alcoi.
  • Julio Sanjuán Arias, Investigador en INCLIVA y Profesor Titular de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Valencia. Responsable de la Unidad de primeros Episodios Psicóticos del Hospital Clínico de Valencia.

11:00h. Networking

11:30h.  Salud mental y enfermedades neurodegenerativas. Empresas y proyectos

El mundo empresarial aúna ciencia, tecnología e investigación para detectar, tratar e incluso prevenir, enfermedades mentales y enfermedades neurodegenerativas.

En esta sesión, Mendel’s Brain explicará su kit de ADN que, a través de la genética de la personalidad, es capaz de descubrir las características emocionales de una persona y ofrecerle herramientas para cuidar su salud emocional.

Por su parte, Tetraneutron descubrirá su innovadora y disruptiva terapia génica multifactorial para el tratamiento de la enfermedad del Alzheimer, así como un biomarcador para la detección precoz de esta terrible enfermedad.

Y la spin off Psytrack, dará a conocer como el software que han desarrollado implantando en la práctica habitual de un psicólogo, permite la digitalización del sector y la automatización de las tareas. El principal aspecto innovador del producto desarrollado es la integración de modelos basados en inteligencia artificial para el análisis de los diarios digitales.

12:15h. Catalina Hoffmann. El cuidado del cerebro: investigaciones y resultados

La ciencia ha descubierto que el cerebro necesita cuidado y atención. En esta sesión, Catalina Hoffmann dará a conocer los últimos descubrimientos científicos centrados en la salud cerebral.

Nuevas investigaciones y resultados enfocados a prevenir enfermedades mentales y neurodegenerativas a futuro.

13:00h. Cierre Jornada

Financian:

IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de ValenciaBIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Colaboran:

Instituto de Investigación Sanitaria La FeFundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO)INCLIVAHospital Virgen de los LiriosFacultad de Medicina i Odontologia, Universidad de ValenciaMendel's BrainTetraneuronHoffmann World

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=21170 →

Compartir con amigos