Bioval, Biozell y Club Cámara concentran la innovación e inversión privada en salud en Biohub VLC

  • La tercera edición de esta jornada, impulsada por Biozell Ventures, reunió en el Biohub VLC a más de un centenar de profesionales e inversores biotec
  • En la jornada, se actualizaron los planes científicos y económicos de las 5 participadas de BIOZELL, además de presentar 3 nuevas inversiones potenciales del fondo
  • Los empresarios inversores en Salud y Biotec estuvieron representados por ANGELS CAPITAL y KAIHO CAPITAL, moderados por Ángela Pérez

El pasado jueves, en las instalaciones de BIOHUB VLC, se llevó a cabo una nueva jornada sobre innovación e inversión en Salud que incluyó la tercera edición del Investor’s Day de BIOZELL, un evento de renombre organizado por BIOVAL, BIOHUB y CLUB CÁMARA. Esta emocionante jornada reunió a inversores, emprendedores y líderes de la industria para compartir ideas, oportunidades y visiones para el futuro de la innovación en salud y biotecnología.

Durante el evento, se presentaron las actualizaciones de las participadas de BIOZELL, incluyendo Trak, Ysotope, Nuubo, Tetraneuron y Legit. Estas empresas demostraron su crecimiento y progreso, destacando su compromiso con la excelencia y la innovación en sus respectivos campos.

La mesa redonda qué contó con la participación de Ángela Pérez (BIOVAL), Pepe Peris (ANGELS CAPITAL) y Quique Calabuig (KAIHO CAPITAL) titulada: «¿Por qué los empresarios valencianos invierten en salud y biotec?», generó un debate apasionante entre los asistentes, explorando las motivaciones y oportunidades detrás de las inversiones en este sector en auge.

La presidenta del clúster biotecnológico, Ángela Pérez, manifestó el peso del rendimiento del sector en Valencia y la importancia que tiene para nuestro territorio: “La biotecnología no sólo es necesaria para mejorar la vida de las personas, sino que, además, es el sector más rentable del mundo, y queremos que la inversión, que también se puede hacer en Boston, se quede en España, y más concretamente en València, porque estamos preparados para hacerlo posible”.

Además, se presentaron con entusiasmo las nuevas participadas previstas por BIOZELL: REVEAL GENOMICS, VISUAMED e IBIONS. Estas empresas emergentes prometen revolucionar el panorama de la salud y la biotecnología con sus innovadoras soluciones y tecnologías disruptivas.

En concreto, Reveal Genomics presentó su HER2+, la primera herramienta genómica para pacientes con cáncer de mama que revela el riesgo de recaída a largo plazo, la probabilidad de respuesta al tratamiento o los niveles de expresión de HER2 en el tumor.

“Hasta la fecha, no existían herramientas para predecir el efecto beneficioso de la terapia dirigida y el riesgo de recurrencia y se calculan 450.000 casos diagnosticados cada año en todo el mundo de cáncer de mama con la enfermedad HER2+. Tenemos que actuar ya y necesitamos financiación para poder impactar en el bienestar de las personas”, explicó Patricia Villagrasa, CEO de Reveal Genomics.

El evento concluyó con un cóctel en la dársena de BIOHUB VLC que fue clave para generar un éxito networking entre los asistentes.

Puedes ver el evento aquí.